Viernes 23 de Junio de 2017

Salí por la Ciudad a comer con tu mascota

Cumplimos nuestro compromiso y sumamos 1.000 nuevos restaurantes amigos de las mascotas. Los animales domésticos podrán sumarse a la salida en las mesas exteriores.

Compartir en Redes

¿Sabías que ocho de cada diez argentinos tienen mascotas? Los animales domésticos son parte de nuestras familias y queremos que disfruten la Ciudad con vos. Sumamos 1.000 nuevos restaurantes amigos de las mascotas y de ese modo cumplimos un compromiso más.

Hasta enero de 2017 existían 500 locales gastronómicos que aceptaban mascotas en sus mesas exteriores. En los siguientes meses, sumamos 1.000 más y cumplimos nuestro compromiso. Hoy son 1.500 restaurantes que podés identificar por un sticker en sus vidrieras.

¿Cómo reconozco a los restaurantes “amigos de las mascotas”?

Si querés salir a comer con tu mascota, lo primero que tenés que saber es que los locales gastronómicos solo aceptan su permanencia en las mesas exteriores. Podés elegir adónde ir de antemano si consultás el mapa en este enlace. Si estás paseando, podés identificar un restaurante o café de este tipo por un sticker especial en la vidriera.

En los restaurantes amigos de las mascotas vas a encontrar kits con bebederos, ganchos para correas y bolsitas para recoger heces. Por otro lado, para cumplir nuestro compromiso realizamos tareas de concientización junto con los empleados de cada establecimiento. Cuando te sientes a comer, podés encontrar un manual de recomendaciones disponible para los empleados del lugar y para los dueños de las mascotas.

Tengo un local gastronómico, ¿puedo sumarme?

Si tenés un local gastronómico queremos que seas parte para que las mascotas puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad junto a sus familias. Podés sumarte a la iniciativa en este enlace.

¿Qué otros lugares de la Ciudad puede disfrutar mi mascota?

Desde febrero pasado podés trasladarte con tu mascota en el Subte los sábados después de las 13, los domingos y los feriados. Para viajar con ellas, deberás llevarlas en transportadoras cerradas y dirigirte hacia el último vagón del tren.

Durante el año pasado remodelamos 15 caniles en plazas y parques para que tengas una mejor experiencia en el espacio público. A través del Facebook de BA Mascotas podés enterarte de más tareas de mantenimiento e inauguraciones.

También promovemos la tenencia responsable mediante charlas en las escuelas, impulsamos adopciones en eventos al aire libre y ofrecemos atención veterinaria gratuita.

Además