Martes 12 de Junio de 2018

Sabe la Tierra: el mercado de productos orgánicos estará en Balvanera y Palermo durante junio

Será todos los miércoles (excepto feriados), de 10 a 16 horas, en el Paseo Enrique Santos Discépolo; los sábados 16 y 30, de 10 a 18 horas, en Parque Las Heras; y el sábado 23, de 10 a 19 horas, y el domingo 24, de 10 a 18 horas, en Plaza Güemes.

Compartir en Redes

Los mercados Sabe la Tierra no se toman vacaciones y cada vez tienen más opciones en la Ciudad. Durante junio estarán en los barrios de Balvanera y Palermo.

El mercado de productos orgánicos permite a los vecinos hacer compras conscientes y consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la Ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto.

Dónde encontrarlos

En Balvanera

Se trata de un mercado callejero con 30 puestos del productor directo al consumidor. Los vecinos pueden ir a hacer sus compras para la semana y también comer rico y saludable, ya que habrá mesas comunitarias y un lindo espacio verde para tomarse un respiro al mediodía.

Está disponible todos los miércoles (excepto feriados), de 10 a 16 horas, en el Paseo Enrique Santos Discépolo al 1800 (entre Callao y Lavalle).

Si llueve se pasa para el día siguiente (jueves), en el mismo horario y lugar.

Se trata de un mercado callejero con 30 puestos del productor directo al consumidor


En Palermo

Los vecinos pueden disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias, puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables. A las 15 horas siempre se dicta el taller de huerta gratuito de Sergio Ruiz, del emprendimiento Ser Orgánico, quien enseña a tener una huerta orgánica y urbana en la casa, con entrega de semillas entre los presentes al finalizar el taller.

Estará abierto los sábados 16 y 30 de junio, de 10 a 18 horas, en Parque Las Heras (Coronel Díaz y French).

También el sábado 23, de 10 a 19 horas, y domingo 24, de 10 a 18 horas, en Plaza Güemes (Charcas y Salguero).

Se suspende por lluvia.

Los vecinos pueden ir a hacer sus compras para la semana y también comer rico y saludable


Sobre Sabe la Tierra

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad con el fin de llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas. Es un ejemplo de Consumo Responsable que se sostiene desde hace casi seis años con el apoyo de productores y consumidores.