Jueves 26 de Julio de 2012

Sábado Verde

Este sábado 28 de julio, de 9 a 13 h, otro especial de La Once Diez (AM 1110) a cargo de Sergio Elguezábal y equipo.

Compartir en Redes

Temáticas de esta emisión:

Pipo Lernoud, uno de los fundadores del rock nacional y precursor en el país de la agricultura orgánica, es cofundador del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, y dueño de un almacén orgánico y biobar llamado "El Rincón Orgánico".

Un santuario para las ballenas. En la última reunión en Panamá de la Comisión Ballenera Internacional no se consiguió, por pocos votos, crear un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur. Con nosotros, Mariano Sironi, del ICB (Instituto de Conservación de Ballenas).

Más árboles para la Costanera Sur. Participamos de la jornada de plantación de árboles en la Reserva Ecológica de la Ciudad por parte de voluntarios. Entre el 28 de julio y el 11 de agosto se van a plantar 1.200 árboles autóctonos nuevos y se va a recuperar el único punto panorámico en altura de la Reserva.

Buenos Aires en dos ruedas... sin pedalear. La ciudad se puede recorrer sin cansarse y sin contaminar. Participamos de una de las visitas guiadas por los bosques de Palermo en bicicletas eléctricas.

Juegos Olímpicos "verdes”. El viernes 27 empiezan en Londres los juegos que se anuncian más sustentables de la historia. Un argentino que vive en la ciudad nos cuenta por qué es así y cómo es vivir hoy en la ciudad.

28 de julio, de 9 a 13 h

Sábado Verde. Medio ambiente y ecología.

El sábado de La Once Diez esta dedicado a un espacio que se ocupará de relacionar el ambiente de un modo transversal con todo lo que nos pasa. El ambiente con el trabajo, el ambiente con el lugar donde vivimos, con el modo de transportarnos, de intercambiar, consumir y relacionarnos. El ambiente con el arte, la economía y la política, pues ya resulta imposible vivir divorciados del entorno. Aferrados al concepto de radio pública trataremos de darle identidad a los términos, haciendo que el espacio sea transitado pluralmente por ONGs, empresas, representantes del sector público, pequeños emprendedores, artistas e instituciones.