Jueves 06 de Abril de 2017

Sábado de inauguraciones en el Distrito de las Artes

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, la Galería Barro, el Museo Quinquela Martín y el Museo de Arte Moderno presentaron sus muestras para este año.

Compartir en Redes

Los museos y galerías de arte del sur de la Ciudad vivieron una jornada especial con la inauguración de las exposiciones que se podrán disfrutar en esta primera temporada del año, que incluyen desde la muestra fotográfica del reconocido Cartier Bresson hasta un recorrido por el arte abstracto contemporáneo.

El recorrido por el Distrito de las Artes comenzó en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) con la muestra “Pensar en abstracto”, en la que conviven diferentes artistas geométricos contemporáneos bajo la curaduría de Rodrigo Alonso.

Luego se pudo visitar en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) la exposición “Henri Cartier-Bresson – Fotógrafo”, que hasta el 2 de abril recorre las mejores 133 imágenes tomadas por el reconocido artista francés. Como parte de esta jornada, también se inauguraron las muestras “Migraciones: un viaje a la esperanza”, de Alicia Díaz Rinaldi, en el Museo Quinquela Martín; y “Patricia”, de Gabriel Chaile, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; y se abrió la exposición de Rosario Zorraquin en la galería Isla Flotante.

Este sábado de inauguraciones en el Distrito de las Artes se cerró en la galería Barro (Caboto 531), donde se presentó “La evaporación del encanto”, de Nani Lamarque. A su vez, como parte de la jornada, el director de Distritos Económicos de la Ciudad, Juan Manuel Seco, recorrió algunas de las muestras y galerías junto a artistas interesados en sumarse al Distrito de las Artes, que se ha convertido en un espacio de creación y difusión cultural en el sur de la Ciudad.