Miércoles 19 de Marzo de 2014

Rudi Borrmann expuso en Córdoba los ejes para un Gobierno Abierto a la comunidad

El Director de Información y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann, disertó en la Casa de Buenos Aires en Córdoba frente a empresarios, medios, funcionarios y líderes del sector tecnológico.

Compartir en Redes

En su presentación, Borrmann explicó junto con Natalia Sampietro (Data Miner de la D.G. Abierto) los ejes que guían la Dirección que tiene a su cargo para hacer de Buenos Aires una ciudad con una fuerte interacción entre el Gobierno y las diferentes comunidades y los ciudadanos.

“Un gobierno abierto no se trata únicamente de abrir los datos públicos”, afirmó el funcionario, haciendo referencia al portal de datos abiertos que desarrollan desde el 2012, y en el que todas las personas pueden acceder a la información pública (www.data.buenosaires.gob.ar).

Dentro del programa de Gobierno Abierto, se trabaja en fortalecer a la comunidad de desarrolladores con diferentes actividades, entre las que se encuentran los hackatones y los gobcamps. La colaboración es parte esencial del programa, es por eso que el leitmotiv de todas las acciones que lidera Borrmann es “tu capacidad es tu comunidad”.

A su vez, el funcionario dio a conocer el Laboratorio de Gobierno que está implementando su área y que funciona con el objetivo de conectar equipos, acelerar ideas e incubar proyectos. Es un espacio abierto para todo aquel que quiera colaborar con ideas para la ciudad.

Al cierre de la jornada se realizó un intercambio con los asistentes en el que se destacó el interés de difundir estas prácticas en los distritos donde aún no se ha implementado. "Desde un municipio chico es mucho más fácil armar un gobierno abierto, porque se está más cerca de la gente”, comentó Borrmann, e invitó a los presentes a participar de próximos encuentros “para en conjunto enriquecer el trabajo”.

Su visita a Córdoba sirvió para intercambiar experiencias y conocer el Centro Cívico del Bicentenario - sede del gobierno provincial inaugurada en 2011- y los trabajos instrumentados por la Secretaría de Innovación de la Gestión Pública de la Provincia de Córdoba a cargo del Señor Ing. Damián Pardo “Vemos a la Ciudad de Buenos Aires como referente en temas de datos y gobierno abierto” sostuvo Pardo.

Además, Borrmann mantuvo un encuentro con el Presidente Guillermo Montenegro y el Secretario Roberto Picado del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, quienes se mostraron muy interesados en conocer las diversas políticas públicas innovadoras desarrolladas por el Ministerio de Modernización y se comprometieron a seguir manteniendo conversaciones para poder sumar sinergias en la materia.