Lunes 06 de Noviembre de 2017

Ronda final del XXVº Certamen de Tango Hugo del Carril

Será el domingo 12 de noviembre a las 20 hs, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640 con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

En esta Ronda Final del XXVº Certamen de Tango Hugo del Carril orientado a artistas no profesionalizados, en las categorías de Canto, Danza, Letra y Composición competirán 11 participantes en las categorías canto, masculino y femenino; y 7 parejas en danza salón y fantasía. Acompañarán a los artistas, el trío conformado por Marco Antonio Fernández (bandoneón), Matías Feigin (piano) y Julián Hermida (guitarra). Conducción Luis Tarantino. Al cierre se anunciarán los ganadores de las categorías Canto femenino y masculino, Danza Salón y fantasía, Letra y Composición.

Jurado

El jurado está integrado por: Lidia Borda, Walter Laborde y Eleonora Comelli; y estarán presentes también Raimundo Rosales y Pablo Mainetti.

Premiación:

Domingo 10 de diciembre a las 20 hs

Anfiteatro Parque del Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo

con la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires

Premios

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango. Se realizará además, durante 2018, una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde serán anunciados como “Nuevos Talentos” y una actuación en el “Día de la Música”, el 23 de noviembre.

Para Canto femenino y masculino se realizará la grabación de un “demo” en el estudio de Grabación de Estudio Urbano.

Letra: la obra ganadora será leída durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Composición: el autor/autora será convocado para interpretar la obra durante la Premiación del Certamen, el 10 de Diciembre del corriente año. Se otorgará un diploma a los ganadores de cada una de las categorías.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89 ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier "Cardenal" Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, Vivi Verri, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: "Juego limpio" de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, "Viejo San Telmo" de Martina Iñiguez de Montreal, "Soy cantor" de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni.