Jueves 10 de Septiembre de 2015

Rodríguez Larreta visitó Campus BA

El Jefe de Gobierno electo recorrió, el jueves 3 de septiembre, los diferentes espacios del módulo para jóvenes que el Gobierno de la Ciudad instaló en Plaza Houssay. Estuvo acompañado por Magdalena Acuña, jefa de gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta visitó, el jueves 3 de septiembre, Campus BA y conversó con varios vecinos, que aprovecharon para agradecerle por la recuperación de un espacio clave en la Ciudad. A su vez, muchos estudiantes destacaron que la instalación del módulo de servicios, junto con las mejoras de la plaza, significan un cambio sustancial en la forma de estudiar de cada uno de ellos.

El Jefe de Gobierno electo recorrió diferentes partes de la plaza junto a Magdalena Acuña, jefa de gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano. Mientras realizaban la visita, repasaron las mejoras que tuvo la plaza luego de la inauguración del campus: nueva iluminación LED, instalación de más cámaras de seguridad, la incorporación de un placero, la creación de canchas de deportes, del skatepark y de un parque de juegos y el aumento de la superficie de espacios verdes.

Campus BA

Campus BA es el primer espacio público de servicios de la Ciudad pensado para que los estudiantes y los vecinos que circulen por la zona puedan estudiar, trabajar y recrearse durante sus tiempos de espera.

Se inauguró en junio en un punto neurálgico de la Ciudad: la Plaza Houssay. La zona, cercada por las calles Paraguay, Junín, Av. Córdoba y Uriburu, fue elegida porque es un importante centro de transbordo por donde transitan más de 180 mil personas. Además, es uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan ocho facultades y veinte escuelas e institutos.

Es un espacio de servicios moderno, transversal, integral e inclusivo donde pueden realizarse controles de salud, hacer actividad física y disfrutar de los espacios verdes de la plaza, entre otras cuestiones.

Así, los estudiantes que, hasta ahora, en sus tiempos libres tenían que hacer tiempo en un café, tienen un lugar donde estudiar o juntarse para hacer un trabajo práctico.

El campus ofrece un lugar cómodo y tranquilo, con conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook. Además, se dan capacitaciones, talleres y actividades innovadoras, programas para emprendedores, cursos de impresión 3D, Programá tu futuro, etc. También ofrece actividades deportivas y de dispersión, para lo cual se puede reservar una cancha de fútbol, voley o básquet.

Actividades y servicios

  • Puestos de trabajo colaborativo.
  • Internet de alta conectividad.
  • Estación saludable.
  • Consejería de salud sexual y reproductiva
  • Ser lo que quieras.
  • Actividades deportivas.
  • Centro de apoyo a estudiantes de Terminá la secundaria (estudiantes universitarios le dan apoyo a adultos).
  • Red comunitaria de apoyo escolar (estudiantes secundarios).
  • Charlas tipo TED.
  • Bicicletero.
  • Ecobici.
  • Tarjeta joven Vos.
  • Circuito ecosostenible.

El proyecto forma parte de un plan de revitalización de la Plaza Houssay para lo cual también se realizaron trabajos de mejoras que dotaron de vida a ese espacio verde y contribuyeron de esa manera a reforzar la seguridad de la zona.