Martes 08 de Noviembre de 2022

Rodríguez Larreta se reunió con el presidente del Partido Popular de España

“Necesitamos una política exterior coherente que mire al mundo como una oportunidad”, expresó el Jefe de Gobierno porteño en el encuentro con Alberto Núñez Feijóo, organizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y Alberto Núñez Feijóo, senador y presidente del Partido Popular de España, participaron este lunes del conversatorio internacional “Desarrollo económico y desafíos a la democracia”, organizado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT),

Moderado por la profesora Ana María Mustapic, el encuentro reunió a más de 170 estudiantes universitarios. Fue organizado por el Club de Política de la UTDT, un espacio estudiantil que organiza encuentros entre los alumnos y las principales figuras políticas.

FOTOS: PABLO AHARONIAN/GCBA

"La Argentina necesita una política exterior enfocada en el desarrollo. Necesitamos es una inserción internacional coherente que mire al mundo como oportunidad". (Rodríguez Larreta)

Durante una hora, Rodríguez Larreta y Núñez Feijóo dialogaron sobre los desafíos actuales de la democracia y la emergencia de populismos y opciones de políticas extremas. A su vez, intercambiaron visiones sobre las oportunidades de desarrollo para la Argentina y España, el escenario internacional actual y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania para Europa y América Latina.

“La Argentina necesita una política exterior enfocada en el desarrollo. En los últimos años, la política exterior estuvo al servicio de las internas del Frente de Todos y eso nos hizo perder prestigio y posicionamiento internacional. En cambio, lo que necesitamos es una inserción internacional coherente que mire al mundo como oportunidad, y que empuje la frontera de posibilidades de desarrollo del país”, dijo Rodríguez Larreta.