Miércoles 28 de Marzo de 2018

Rodríguez Larreta se reunió con la Corporación Financiera Internacional

Repasaron diferentes iniciativas de la Ciudad vinculadas con transporte, infraestructura, eficiencia energética y manejo de residuos que son apoyadas por la organización.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, se reunieron con una misión de alto nivel de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial.

Participaron de la reunión Georgina Baker, Vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central; Gabriel Goldschmidt, Director Regional para Latino América y el Caribe; David Tinel, Gerente Regional para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y Kristtian Rada, Líder del Programa de Ciudades de para América Latina y el Caribe de IFC.

Durante la reunión, repasaron las iniciativas de la Ciudad que cuentan con apoyo del IFC, como proyectos de infraestructura focalizados en transporte y asesorías técnicas en áreas de transporte, eficiencia energética, construcción sostenible y manejo de residuos.

Asimismo, IFC apoya a la Ciudad y al C40 en el desarrollo de la iniciativa Urban20 (U20) que reunirá en Buenos Aires a los alcaldes de las principales ciudades globales, para aportar una perspectiva urbana al G20 en materia de integración social, empleos del futuro y acción por el clima.