Martes 07 de Noviembre de 2017

Rodríguez Larreta se reunió con el alcalde de Londres y visitó la Villa Olímpica

Fue en la sede del Ayuntamiento de esa ciudad, donde el Jefe de Gobierno porteño discutió con Sadiq Khan las estrategias de desarrollo urbano. También dialogaron sobre la transformación que experimentó la zona donde se encuentra la Villa Olímpica de Londres 2012.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en la sede del Ayuntamiento de esa ciudad, en la que discutieron las estrategias de desarrollo urbano y dialogaron sobre la transformación que experimentó la zona donde se encuentra la Villa Olímpica de Londres 2012, y cómo los Juegos Olímpicos se convirtieron en una herramienta de integración social para una de las zonas menos desarrolladas de la ciudad.

“Coincidimos en que estos eventos tienen un gran potencial para generar integración. El alcalde Khan celebró que estemos pensando hacer eso de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, manifestó Rodríguez Larreta, quien anteriormente recorrió la Villa Olímpica junto al equipo encargado del legado olímpico Londres 2012.

Asimismo, Rodríguez Larreta y Khan evaluaron posibilidades de colaboración conjunta en temas relacionados con el ordenamiento y control del tránsito, las políticas de gestión cultural y promoción de las industrias creativas (para lo cual se reunió previamente con la vicealcaldesa de Cultura e Industrias Creativas, Justine Simons), y los proyectos de asociación público-privado, que el Gobierno de la Ciudad busca analizar como herramienta de financiación a largo plazo.

“Coincidimos en que estos eventos tienen un gran potencial para generar integración". (Horacio Rodríguez Larreta)



En ese sentido, el Gobierno porteño firmará un convenio para intercambiar buenas prácticas con la Autoridad de Infraestructura y Proyectos de la Secretaría del Tesoro del Reino Unido.

“Encontramos con Khan una gran sintonía. Ambos somos alcaldes de grandes ciudades globales que tenemos que lidiar con los grandes problemas urbanos de nuestra época, como la apuesta al transporte público y la necesidad de promover la diversidad y generar más inclusión en nuestras ciudades”, señaló el Jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, Rodríguez Larreta invitó formalmente a Khan a ser parte de la iniciativa Urban20 (U20), mediante la cual la Ciudad de Buenos Aires, junto a París y el C40 (la red de grandes ciudades comprometidas con la lucha contra el cambio climático), buscan generar un espacio de diálogo e intercambio entre las grandes ciudades del mundo y el G20 que se celebrará en Argentina a fines del próximo año.

Del viaje también participaron el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el secretario general de Gobierno, Fernando Straface.



El Jefe de Gobierno porteño también visitó el stand argentino del World Travel Market donde, además de promocionar la Ciudad, participó junto al ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, y ejecutivos de la empresa aérea Edelweiss, del anuncio de un vuelo directo entre Zurich y Buenos Aires a partir del año próximo, y destacó que la iniciativa de “sumar más conexiones directas entre Buenos Aires y el mundo siempre es una gran noticia, porque aumenta las posibilidades de un motor del crecimiento de la ciudad y del país como es el turismo. Es un gran trabajo del ministro Santos”.

Del viaje también participaron el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el secretario general de Gobierno, Fernando Straface.

Junto a @andyfreire y @fstraface recorrimos la Villa Olímpica de Londres 2012, un ejemplo del legado que proyectamos para @BuenosAires2018. pic.twitter.com/X7TC1VNsz6

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 6, 2017