Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta recibió a intendentes de todo el país que recorrieron el Centro de Reciclaje

El Jefe de Gobierno recibió a intendentes de 30 municipios de todo el país, que recorrieron el Centro de Reciclaje y dialogaron sobre los desafíos de la gestión local

Viernes 1 de junio de 2018

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a intendentes de distintas ciudades del país, que visitaron Buenos Aires para conocer las instalaciones del Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati. Además, dialogaron con el jefe de Gobierno sobre diferentes políticas innovadoras que se están implementando en la Ciudad.

“En estos años de gestión aprendimos y avanzamos mucho en las políticas que mejoran cada día la vida de nuestros vecinos. Por eso, nuestro compromiso es poner a su disposición toda la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Rodríguez Larreta.

El mandatario porteño se reunió con sus pares de todo el país en el Teatro Colón, acompañado del Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino. Posteriormente el grupo se dirigió al Centro de Reciclaje de la Ciudad para realizar la visita.

Participaron del recorrido los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Daniel Ríos (Belén), Alfredo Blochinger (Bovril), Mauricio Davico (Pueblo Belgrano), Marcelo Berthet (San Salvador), Alejandro Farias (Caseros), Luis Hanemann (Lucas Gonzalez), Jose Ruben Boxler (Conscripto Bernardi), Ruben Vazquez (San Benito), Ricardo Farfan (La Mendieta), Sergio Alejo (El Aguilar), Julio Bravo (San Pedro de Jujuy), Leonel Herrera (Humahuaca), Iván Poncio (Fraile Pintado), Juan Mamani (La Poma), Esteban Ivetich (Chicoana), Eduardo Leavy (Tartagal), Julián Gil (Caucete), Fabián Martin (Rivadavia), Abel Natalio Lattanzi (Rufino), Claudio Lipori (J.B. Molina), Alex Sabattini (Uranga), Joase Antonio López (Pavón), Walter Bastianelli (Pavón Arriba), Marcos Strifezza (Juncal), Roberto J. Díaz (Capivara), Bruno Lommi Cilea (Labordeboy), Javier Piccinato (Elortondo), Aldo Camussoni (Murphy), Walter Czelada (Carmen), José Luis Poggio (Hughes), Ruben Della Ceca (Capitán Bermúdez), José Enrique Giusepponi (Cepeda) y Rubén Reschini (Sargento Cabral).

Durante el recorrido, los intendentes discutieron los grandes desafíos de la gestión de residuos a nivel local, entre ellos, la importancia de concientizar a los vecinos sobre la separación en origen, el trabajo con escuelas y la instalación de puntos verdes y contenedores para la recolección diferenciada.

“Los gobiernos locales compartimos muchos desafíos en términos de concientizar a los vecinos y de avanzar hacia un desarrollo sostenible. Hay mucho interés por parte de los municipios y por eso impulsamos estos espacios de intercambio”, señaló el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

Las visitas de gestión son organizadas de manera conjunta entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Secretaría General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los encuentros buscan compartir iniciativas emblemáticas de la Ciudad y generar espacios de diálogo e intercambio entre los funcionarios del Gobierno porteño y mandatarios municipales de todo el país.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad

El Centro de Reciclaje de la Ciudad es el primer centro de la Argentina que reúne cuatro plantas de tratamiento de residuos (una planta de tratamiento de botellas PET, una de orgánicos, una de restos de poda y una de áridos) y un centro educativo que recibe visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales. Está ubicado en un predio de Villa Soldati, en Ana María Janer 2750.

Sobre medios en la Ciudad