Jueves 07 de Septiembre de 2017

Rodríguez Larreta recibió al Viceprimer Ministro de Singapur

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron nuevos puentes de cooperación en materia de comercio e inversiones, innovación, tecnología y transporte, entre otras.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al Viceprimer Ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, en Casa de Gobierno. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Durante la reunión, los funcionarios reforzaron el memorándum de entendimiento entre la Ciudad de Buenos Aires y la International Entreprise de Singapur, agencia gubernamental encargada de conducir la economía exterior de Singapur, suscripto en abril de este año, y exploraron nuevas áreas y proyectos de cooperación. Las áreas de colaboración entre las ciudades buscan generar oportunidades en materia de comercio e inversiones; innovación y tecnología; desarrollo urbano y movilidad; educación; desarrollo sustentable y medio ambiente, entre otros.

El Jefe de Gobierno planteó que los desafíos en materia de reciclado, transporte y vivienda requieren intercambio de experiencias y de trabajo conjunto. El Viceprimer Ministro de Singapur destacó que es necesario generar nuevos puentes en la cooperación bilateral.

Además, Rodríguez Larreta señaló: “En la Ciudad de Buenos Aires estamos siguiendo a Singapur en todo lo que se refiere a desincentivar el uso del auto y promover el transporte público”. Así, destacó la incorporación de nuevas líneas de Metrobus, bicisendas y el plan de peatonalización del Microcentro, que permitió a la ciudad disminuir el 80% el tránsito de autos en esa zona.

Por último, Fernando Straface afirmó que la Ciudad de Buenos Aires está alcanzando el promedio de los países de la OCDE en las evaluaciones internacionales de calidad educativa, y mostró interés en la experiencia de Singapur, que lidera los rankings de educación en las pruebas PISA.