Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta, Macri y Vidal, en el anuncio de las obras en el Bajo

“Este es el año, gracias a la colaboración del gobierno nacional, de mayor inversión pública en la Ciudad de la historia, y eso es beneficio para los vecinos en cada una de las obras, pero también es mucho trabajo que se va generando”, explicó Rodríguez Larreta.

Jueves 12 de enero de 2017


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron el inicio de las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte porteños, además de potenciar el comercio exterior y generar miles de puestos de trabajo.

“Esto beneficia muchísimo a la gente que viene a trabajar al centro; beneficia mucho a los vecinos del barrio que hoy quieren caminar de un lado al otro; beneficia mucho a la gente de la provincia que entra a la Ciudad desde el norte y desde el sur, porque descongestiona mucho el tránsito; beneficia mucho al comercio exterior, dado que facilita la entrada y salida al puerto de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño.


Rodríguez Larreta y Macri coincidieron en la necesidad del “trabajo en equipo” para poder llevar a cabo esta obra “fundamental” para millones de argentinos y adelantaron que se crearán “muchísimos puestos de trabajo durante los próximos dos años y medio” que dure la etapa de construcción.

“Este es el año, gracias a la colaboración del gobierno nacional, de mayor inversión pública en la Ciudad de la historia, y eso es beneficio para los vecinos en cada una de las obras, pero también es mucho trabajo que se va generando”, explicó Rodríguez Larreta.

“Se crearán muchísimos puestos de trabajo durante los próximos dos años y medio”. Horacio Rodríguez Larreta

Por su parte, el Presidente destacó “la importancia del Puerto de Buenos Aires” para el desarrollo del comercio exterior y aseguró que el proyecto Paseo del Bajo “lo que hace es fortalecer el desarrollo de las provincias también, de sus economías regionales”.

Macri sostuvo que, tal como prometió durante la campaña electoral, a lo largo del país se ha logrado “poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia para generar las condiciones que nos permitan crecer y generar trabajo de calidad que es la forma de reducir la pobreza”.


El Paseo del Bajo "“lo que hace es fortalecer el desarrollo de las provincias también, de sus economías regionales”. Mauricio Macri

El Paseo del Bajo va a ser una autopista subterránea exclusiva para tránsito pesado además de ocho carriles en superficie para tránsito liviano, que va a conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata para lograr una circulación más rápida entre el sur, el centro y el norte de la Ciudad.

Todos los detalles del futuro Paseo del Bajo porteño

Asimismo, sobre la traza de la nueva autopista va a haber nuevos parques, nuevas plazas, bicisendas y cruces peatonales más seguros para aquellos que transiten la zona.

La obra, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, consiste en un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros, cuyo diseño de trinchera abierta en su mayoría, se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo, hasta su empalme en el norte de la Autopista Illia.


Con esta nueva organización vial se va a mejorar sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos que transitan a diario, se acortarán tiempos de viaje y se aumentará la seguridad vehicular y de peatones.

A su vez, se reducirá la contaminación visual, sonora y de emisiones de gases, ya que los camiones irán en trinchera y no deberán detenerse en semáforos. También se crearán nuevas peatonales de forma transversal, mejorando la movilidad entre el Microcentro y la zona del Río.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio Radial: Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri en el anuncio del Paseo del Bajo
8.81 MB

Sobre medios en la Ciudad