Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta: "La industria de los videojuegos no para de crecer y desde la Ciudad impulsamos con fuerza ese crecimiento"

El Jefe de Gobierno porteño estuvo presente en la previa de una de las finales de la primera edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal que convoca a jóvenes de todo el país.

Martes 25 de octubre de 2022

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en la Argentina Game Show, el encuentro de gamers más importante del país, en la previa de una de las finales de la primera edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de videojuegos que convoca a jóvenes de todo el país. Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas de la Ciudad para potenciar el desarrollo de la industria y promover la profesionalización de los esports a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema.

"La industria de los videojuegos no para de crecer y desde la Ciudad impulsamos con fuerza ese crecimiento. Acá vemos talento joven y eso siempre lo vamos a apoyar. Queremos que Buenos Aires sea una capital gamer, que desarrollemos talento para potenciar algo que no tiene techo", expresó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

"Queremos que Buenos Aires sea una capital gamer, que desarrollemos talento para potenciar algo que no tiene techo". (Rodríguez Larreta)

FOTOS: MACARENA BULTRI / GCBA

Todos los participantes que avanzaron a las instancias finales fueron premiados con un kit gamer, obtuvieron un cupo para capacitarse en la Academia de Entrenamiento de BA Gaming y fueron invitados a un evento draft donde equipos profesionales tendrán la posibilidad de observar a los jugadores para futuras incorporaciones.

Rodríguez Larreta destacó, además, que "queremos apoyar y acompañar a todos los que puedan desarrollarse en este ámbito. Sabemos que tenemos las herramientas para hacerlo, desde la infraestructura hasta talento para exportar al mundo; y creemos que Buenos Aires es una ciudad propicia para el desarrollo e impulso del ecosistema".

El tamaño del mercado gamer en Argentina es de US$ 72.341.040, uno de los más importantes del mundo. Se calcula, incluso, que seguirá creciendo. Es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers, después de Brasil y México, con 18.500.000 jugadores.

La industria genera trabajo para programadores, artistas gráficos, game designers, productores, sonidistas y guionistas, entre otras profesiones

FOTOS: MACARENA BULTRI / GCBA

Poder ser parte de eventos como la Argentina Game Show nos permite seguir posicionando a Buenos Aires como capital gamer de la región, que es uno de los objetivos del Plan BA Gaming que impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad. Queremos acompañar el crecimiento de esta industria y potenciar la profesionalización de los esports, es por eso que impulsamos proyectos como la Copa BA Gaming y la Academia de Entrenamiento, entre otros”, sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Hay casi 1.500 profesionales en el país que trabajan en el desarrollo de los videojuegos y que, en promedio, vieron sus utilidades reinvertidas en un 69% durante 2020. La industria genera trabajo para programadores, artistas gráficos, productores, game designers, testers, guionistas, encargados de marketing, traductores, sonidistas, técnicos y locutores, entre otros.

Sobre medios en la Ciudad