Martes 05 de Junio de 2018

Rodríguez Larreta inauguró la nueva sede de la Comuna 1

“Darle mejor servicio a los vecinos es una gran alegría”, destacó el Jefe de Gobierno porteño. El edificio del ex Padelai estuvo ocupado durante años. Además se conserva su patrimonio arquitectónico.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la nueva sede de la Comuna 1 en el espacio donde funcionaba el ex Padelai, recuperando así el edificio y conservando su patrimonio arquitectónico.

Rodríguez Larreta afirmó que este edificio “estuvo usurpado durante muchísimos años y se fue cayendo a pedazos”, por lo que “haberlo recuperado para darle mejor servicio a los vecinos es una gran alegría”.

“Primero por haber recuperado este lugar tan lindo y segundo porque acá vamos a dar servicio de trámites, de rentas, licencia de conducir, registro civil, infracciones: un lugar más lindo, bien iluminado y en el corazón de San Telmo”, destacó el Jefe de Gobierno.

“Haberlo recuperado para darle mejor servicio a los vecinos es una gran alegría”. (Horacio Rodríguez Larreta)



También estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli; el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Por su parte, el ministro Macchiavelli señaló que “el centro comunal por definición es un punto de encuentro donde va a haber actividades culturales, muestras de arte y diferentes iniciativas”.

En tanto, Carrillo remarcó que entre los servicios que se brindarán habrá un “centro integral para la mujer” y también “muchos vecinos van a participar con sus propuestas para mejorar el barrio”.

Fotogalería: cómo quedó la nueva sede de la Comuna 1 en el espacio donde funcionaba el ex Padelai



Se pusieron en valor sus fuentes, su doble escalinata imperial y el casco general. Dado que es un inmueble protegido, la obra fue consensuada con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad. La reconstrucción se llevó a cabo respetando la fachada original.

El ingreso principal es por la esquina de Balcarce y Humberto 1º, a través de una plaza cívica pública que vincula el predio con el barrio, completando un recorrido histórico junto a la Iglesia San Pedro Telmo y la Plaza Dorrego.

Las dos plantas del edificio se vinculan a partir de un gran atrio con una terraza accesible y una cubierta vidriada, conectadas por una escalera metálica de gran porte.

Gracias a la transformación del edificio, ahora la planta baja va a estar abierta al público, ofreciendo diferentes servicios de atención al ciudadano en un espacio integrado con el patio verde exterior. Además, habrá un sector público apto para realizar espectáculos y presentaciones.

La Comuna 1 está integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Con @edumacchiavelli inauguramos la nueva Sede Comunal 1 en el edificio del antiguo Patronato de la Infancia. Transformamos este espacio que estuvo tomado mucho tiempo para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites de la manera más cómoda y rápida. pic.twitter.com/8aUTCSVBT6

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 4, 2018
Descargar