Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta se reunió con la alcaldesa de Estocolmo

En el marco de su gira oficial, el Jefe de Gobierno porteño también dialogó con autoridades de Medioambiente y firmó un nuevo convenio en materia educativa.

Jueves 5 de abril de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido por Karin Wanngård, alcaldesa de Estocolmo, en el marco de su gira oficial por ciudades escandinavas. Durante un almuerzo, ambos mandatarios intercambiaron experiencias en materia de gestión ambiental y desarrollo urbano. La alcaldesa compartió la práctica que desarrolla en su ciudad con la utilización de energías alternativas como biogás, y en iniciativas para construir una ciudad inteligente. Wanngård destacó también el Programa Ambiental de Estocolmo 2016-2019, el noveno que realiza la ciudad.

Rodríguez Larreta también fue recibido por la vicealcaldesa de Medioambiente, Katarina Luhr, para conocer el proceso Waste To Energy, que convierte la basura en energía.

Por otro lado, Rodríguez Larreta mantuvo una audiencia con la subdirectora ejecutiva de ONU Mujeres y exministra de Igualdad de Género de Suecia, Åsa Regnér, con quien compartió distintas iniciativas para promover la igualdad de género en escuelas y en los sectores público y privado.

A su vez, se reunió con las autoridades de Visit Stockholm, compañía que promociona como destino turístico Estocolmo, una de las ciudades más visitadas por la comunidad LGBT. “Igualdad de género y diversidad son atributos que queremos promover”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, y destacó a Buenos Aires como “uno de los mejores destinos de la región” para la comunidad LGBT.

Rodríguez Larreta también se reunió con argentinos que residen en Estocolmo, con quienes conversó sobre las oportunidades de intercambio entre ambas ciudades.

Gira oficial de Horacio Rodríguez Larreta

En materia educativa, Rodríguez Larreta firmó un nuevo convenio entre Study BA, la agencia porteña que busca mejorar la estadía de los estudiantes internacionales en Buenos Aires, y la Universidad de Estocolmo.

“Buenos Aires es una de las ciudades preferidas por los estudiantes extranjeros por su altísimo capital humano y su oferta cultural. Con este convenio queremos que cada vez más universitarios elijan a la Ciudad para vivir y estudiar”, indicó el Jefe de Gobierno.

Además, se reunió con argentinos que residen en Estocolmo, con quienes conversó sobre las oportunidades de intercambio entre ambas ciudades.

Este jueves, Rodríguez Larreta viajará a la ciudad de Oslo donde se reunirá con la alcaldesa, Marianne Borgen, y con la vicealcaldesa de Medio Ambiente y Transporte, Lan Marie Nguyen Berg.

Sobre medios en la Ciudad