Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Rodríguez Larreta: “Estamos convencidos que esto es lo mejor para la gente”

El pasado martes 13 de noviembre, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la próxima semana, enviarán a la Legislatura un proyecto de ley que le permitirá a la Ciudad, hacerse responsable por los subtes.

Compartir en Redes

“Intentamos, todo el año, llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para este traspaso, sin lograr nada”, declaró Rodríguez Larreta, hoy en los medios.

El gobierno porteño seguirá reclamando, incluso ante la Justicia, las inversiones que el Gobierno Nacional prometió realizar años atrás, ya que todo traspaso debe estar acompañado de los fondos correspondientes. El jefe de Gabinete, afirmó que “hay que frenar este proceso de deterioro, dar vuelta la tendencia, empezar a trabajar, controlar mucho más estrictamente el concesionario, en términos del servicio que se da”.

En parte, esta decisión, nace gracias a una auditoría de técnicos del Metro de Barcelona, realizada en los últimos meses, que confirmó el proceso de deterioro creciente de los subtes, tanto en las vías, como en los equipamientos, que algunos, como los de la línea A, ya están próximos a cumplir 100 años.

“Desde el primer día dijimos que queríamos hacernos cargo del subte, que estábamos dispuestos a asumir la responsabilidad porque estamos seguros de que el servicio va a funcionar mejor. Hubiésemos querido que fuera frente a un acuerdo con el Gobierno Nacional. Ahora tenemos que poner más energías en mejorar la red actual y revertir el deterioro del transporte”, le dijo a la prensa Horacio Rodríguez Larreta.