Miércoles 04 de Octubre de 2017

Rodríguez Larreta entregó 600 tablets a adultos mayores

“La conectividad y las redes sociales les permiten estar activos”, dijo el Jefe de Gobierno porteño. La plataforma +Simple está desarrollada especialmente para la tercera edad.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó 600 tablets con la plataforma +Simple a adultos mayores de la Ciudad y dijo que “la conectividad y las redes sociales les permiten estar activos”

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

“+Simple está desarrollada especialmente para la tercera edad y cuenta con una amplia variedad de aplicaciones y de servicios”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso; la directora y el gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici y Agustín Garzón.

“A aquellos que ya les repartimos tablets las usan muchísimo”. (Horacio Rodríguez Larreta)



La actividad, impulsada por la Ciudad y el ENACOM, y organizada por la Secretaría de Tercera Edad a cargo de Sergio Costantino, se desarrolló con motivo de la Semana del Adulto Mayor, que se prolongará hasta el 8 de octubre.

Además, el Jefe de Gobierno explicó que con la plataforma los adultos mayores tienen acceso a “las redes sociales, a los trámites de ANSES, a los del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y a toda la agenda cultural de la Ciudad, que ofrece espectáculos gratis”.

Por último, destacó que “a aquellos que ya les repartimos tablets las usan muchísimo”.

La actividad, impulsada por la Ciudad y el ENACOM, se desarrolló con motivo de la Semana del Adulto Mayor, que se prolongará hasta el 8 de octubre.



El objetivo es seguir promoviendo la inclusión social al uso de las redes sociales y la tecnología, como así también garantizar el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores y su asistencia integral.

Cabe destacar que ya se entregaron 40 mil tablets y se realizaron 25 mil capacitaciones. La idea es alcanzar las 100 mil tablets para enero de 2018 y completar todas las capacitaciones dentro de los primeros meses del próximo año.

Junto a @ebasavilbaso, @diegosantilli, @LupeTagliaferri y @SilvanaGiudici entregamos 600 tablets +Simple a adultos mayores de la Ciudad. pic.twitter.com/gU94cKOjSD

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 3, 2017
Descargar