Jueves 24 de Agosto de 2017

Rodríguez Larreta: “Educamos para que cada chico pueda desarrollar su potencial”

En su disertación en el Council of the Americas, el Jefe de Gobierno repasó la visión educativa de la Ciudad y los desafíos que hoy enfrenta la escuela.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, analizó hoy los principales ejes de la visión educativa de la Ciudad, durante la apertura del Council of the Americas.

“Educamos para que cada chico pueda descubrir sus talentos, potencial sus capacidades, desarrollar su potencial y cumplir sus sueños”, indicó Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno integró un panel junto a Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación; Susan Segal, titular del Council of the Americas, y Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio. Rodríguez Larreta destacó la mejora del desempeño de los alumnos porteños en las pruebas PISA. Asimismo, indicó que en los últimos cinco años los índices de abandono escolar en la Ciudad bajaron del 7,7% al 2,2%.

"No nos alcanza con mejorar la calidad educativa, tenemos que replantearla. Hoy tenemos escuelas del siglo XIX educando a chicos para el siglo XXI”, señaló el Jefe de Gobierno. Asimismo, explicó que para sostener las ventajas comparativas, la Ciudad necesita transformar su sistema educativo y orientar la escuela hacia el futuro.

Entre otras cuestiones, Rodríguez Larreta destacó la educación digital desde sala de 5 , uno de sus Compromisos de Gobierno, y la necesidad de transformar la escuela secundaria. Asimismo, indicó que el Gobierno de la ciudad tiene como meta capacitar al 100% de los docentes en tecnologías digitales, y repasó el plan trianual de capacitación, en el que los maestros reciben 2:30 horas de capacitación por semana.