Viernes 20 de Enero de 2017

Rodríguez Larreta anunció la renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”

El plan pretende relanzar el mítico escenario como sede central del automovilismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial. "También es una obra de recuperación urbana hacia la Avenida Roca", agregó el Jefe de Gobierno.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proyecto de renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, que favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos a todos los que nos vienen acompañando y ayudando en este tan ambicioso y lindo proyecto que va a ser uno de los grandes impulsores del desarrollo de la zona sur de la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno y agregó: “Recuperar el automovilismo en Buenos Aires es un sueño”.



Rodríguez Larreta precisó que “el proyecto incluye la puesta en valor de toda la parte deportiva del Autódromo” y “una obra de recuperación urbana hacia el lado de la Avenida Roca que incluye lo que llamamos un polo automotor para que vengan las empresas a mostrar sus autos, con talleres, concesionarias”.

A su vez, también está prevista “una zona de viviendas sociales, entre las tribunas y Avenida Roca, que es una zona que no tiene mucho movimiento”, explicó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En el Autódromo de la Ciudad, feliz de contarles que vamos a mejorarlo y hacerlo formar parte de la vida del barrio. pic.twitter.com/X2rv0LDF4a

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 20 de enero de 2017


“Esperamos que esto sea un polo comercial que le dé mucho trabajo, mucho desarrollo a la zona”, confió Rodríguez Larreta, y añadió: “Va a ser una atracción turística también, porque el automovilismo trae muchos turistas a la Ciudad”.

“Así que desde el punto de vista turístico, comercial y de desarrollo de barrios de la zona sur, es uno de los proyectos más apasionantes que tenemos”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el ex piloto y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso; Daniel Igoillo (miembro de AAV); el comisario deportivo de la Comisión Deportiva del ACA, Diego Mesa; el presidente de ACBA y actual concesionario del Autódromo, Fernando Croceri y el ex piloto de Fórmula 1 y recientemente retirado de Turismo Nacional, Esteban Tuero.

“Recuperar el automovilismo en Buenos Aires es un sueño”, Horacio Rodríguez Larreta

La iniciativa pretende relanzar el mítico escenario como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales.

Vamos a reacondicionar sus instalaciones, generar emprendimientos que crearán miles de puestos de trabajo y sumar centros educativos.

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 20 de enero de 2017


El proyecto contempla realizar en el predio ubicado en Villa Lugano un plan integral social, cultural, deportivo y comercial, del que participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados, con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8.

La transformación del Autódromo adquiere mayor relevancia al generar sinergia con otros proyectos que tienden en conjunto al desarrollo de la zona sur de la Ciudad, como la urbanización del Barrio 20, la Villa Olímpica, el Parque de la Ciudad, el Parque Olímpico, el Parque Roca, la Terminal Dellepiane, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Indoamericano, entre otros.

El Autódromo es un lugar emblemático de la Ciudad y queremos que todos los vecinos puedan volver a disfrutarlo.

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 20 de enero de 2017


Se espera que la iniciativa genere 3.000 puestos de trabajo temporarios, con la ejecución de obras privadas, y 10.000 permanentes, con nuevas actividades comerciales y de exposición a radicar.

Además prevé la incorporación de casi 50.000 metros cuadrados de parques públicos, áreas de esparcimiento, con mejoras en materia de seguridad y luminaria, nueva infraestructura urbana en la Ciudad y circulación vehicular en la zona.

También se impulsará la financiación de actividades sociales, a partir de la recaudación y flujo permanente del propio proyecto, tales como escuela de pilotos, de diseño de automovilismo, educación vial, cluster de mecánicos y neumatiqueros, entre otras.

Por otro lado, con respecto a la financiación, las obras de urbanización, desarrollo de proyectos sociales y mantenimiento periódico de instalaciones, junto con la estructura administrativa del fideicomiso, se realizará con los aportes tanto iniciales como periódicos por los privados que participarán.

Una porción de lo recaudado será destinado a proyectos sociales previstos por el Plan Integral, con acciones tendientes a la creación y recuperación de espacios públicos, que reposicionen al Autódromo como punto de encuentro social y cultural.

LOS DETALLES DEL PROYECTO