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La Red Federal de Acceso a la Información Pública nombró a sus autoridades

La Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, ocupará la Secretaría Ejecutiva de esta asociación que promueve prácticas relacionadas a la transparencia. De la reunión participaron representantes de los municipios y las provincias que la componen y observadores internacionales.

Jueves 23 de abril de 2015

Desde el lunes 20 de abril la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Asuntos Públicos, ocupará la Secretaría Ejecutiva de la Red Federal de Acceso a la Información Pública. En tanto, la Presidencia -por el término de un año- la tomará la Dirección Provincial Anticorrupción y Transparencia en el Sector Público del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La decisión fue tomada tras el segundo encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública, organizado por el Gobierno de la Ciudad, en el Centro Cívico de Parque Patricios.

Durante el encuentro, además de elegir autoridades, se resolvió, mediante un documento,

“hacer hincapié en la capacitación y adoptar una política activa en tanto la difusión del acceso a la información y la incorporación de nuevos miembros”.

Además, se acordó “solicitar la incorporación formal a la Red de Transparencia y Acceso a la información de Iberoamérica, un espacio de semejantes características que tiene por objeto reunir a gobiernos, sociedad civil y organismos de cooperación internacional bajo la misma temática”.

La Red Federal de Acceso a la Información fue concebida como un espacio de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en transparencia y el derecho de acceso a la información pública en Argentina. Su principal objetivo será el de promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

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