Martes 27 de Diciembre de 2016

Reviví el cierre del Laboratorio Joven de Innovación Social

.

Compartir en Redes

El 16 de noviembre se realizó el cierre del Laboratorio Joven de Innovación Social, un espacio público en donde jóvenes de 16 a 21 años adquirieron herramientas en emprendedorismo, innovación y creatividad.
Bajo el programa Laboratorio de Innovación Social de la Dirección General de Emprendedores, profesionales de la Fundación Eidos ofrecieron a los jóvenes que se acercaron al programa durante la posibilidad de adquirir herramientas en emprendedorismo, innovación y creatividad durante 12 encuentros que tuvieron lugar en la Casa Nacional del Futuro, dependiente de la Subsecretaría de Juventud (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).
Durante el día de cierre, los jóvenes presentaron ante funcionarios, líderes de organizaciones sociales y empresarios las soluciones que crearon para los problemas de la Ciudad. No fue un evento tradicional, ya que se simuló una ronda de inversión en dónde los jóvenes se acercaban a los invitados y les "vendían" sus proyectos. A su vez, los invitados tenían una “misión especial” que consistía en darles -al comienzo de la jornada- tres monedas de colores y, después de haber escuchado todos los proyectos, tenían que elegir los que más les habían gustado.
Cami, una de las integrantes del Laboratorio Joven, dijo que la experiencia fue muy enriquecedora, que cada vez que llegaba a su casa después de los encuentros seguía emocionada de todo lo que había aprendido. El grupo de jóvenes participantes forjó un gran compañerismo y, al final de la jornada, se eligió a un compañero para que se ganara una beca en AIESEC para hacer un voluntariado de 6 semanas en Brasil.

Al final del evento, Santiago Sena, Director General de Emprendedores de la Ciudad, dio una charla a los jóvenes para invitarlos a que se animen a emprender y seguir participando de las diferentes actividades que la Dirección General de Emprendedores organiza para jóvenes durante el año.
A modo de cierre, todos los chicos se reunieron en ronda para reflexionar sobre la experiencia. La gran mayoría resaltó que lo que más aprendió fue buscar soluciones a problemas de una manera innovadora, a abrir más sus mentes, y se comprometieron a seguir participando en sus proyectos.