Miércoles 21 de Marzo de 2012

Reunión de Gabinete

Bullrich: Volverán a crecer la cantidad de grados, cargos docentes y la inversión educativa por alumno

Compartir en Redes

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció hoy que la ciudad de Buenos Aires volverá a mostrar este año, por quinta vez consecutiva, índices de crecimiento de matrículas, cargos docentes e inversión educativa por alumno.

Bullrich señaló que ese dato quedará expuesto públicamente el próximo 3 de abril, cuando su cartera dará a conocer los resultados finales del proceso de matriculación escolar para el año lectivo en curso, que concluirá a fines de marzo.

“Hay un compromiso que hemos acordado con los gremios para que cuando termine de definirse la matrícula por cada uno de los cursos y secciones de la Ciudad se va a elaborar y a emitir la resolución respectiva”, afirmó.

Bullrich puso de relieve que ese documento “va a mostrar claramente que por quinto año consecutivo crecen la cantidad de grados, cargos docentes y la inversión educativa por alumno en la escuela estatal de la ciudad de Buenos Aires”.

El ministro se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa luego de participar de la habitual reunión semanal del Gabinete porteño, que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en el Centro de Información y Formación Ambiental, en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Bullrich reiteró que “acá no hay ningún cierre de grados y todas las escuelas, tanto las primarias como las medias y las técnicas mantienen su integralidad”.

Destacó que, por el contrario, la actual gestión continúa fomentando “la apertura de cursos nuevos”, principalmente en las escuelas de la zona sur, donde es mayor la demanda educativa, sobre todo en el nivel inicial.

El ministro recordó que en el marco de esa estrategia sólo se ha avanzado hacia una fusión en aquellos casos en que una escuela presenta dos grados del mismo nivel con menos de 15 alumnos cada uno y siempre que la suma de ambos no supere el número de 30.