Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Retrospectiva de Yves Klein en Fundación Proa

El sábado 18 de marzo a partir del mediodía se llevó a cabo la inauguración de la exposición retrospectiva de Yves Klein, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo del siglo XX.

Jueves 23 de marzo de 2017

Gracias a un trabajo conjunto de la Fundación Proa con los Archivos Yves Klein, la Embajada de Francia en la Argentina y Tenaris, se puede visitar hasta el 31 de julio en una institución del Distrito de las Artes la primera exposición del artista francés en nuestro país.

La exhibición de carácter retrospectivo presenta las obras más importantes de Yves Klein, artista emblemático que creó un nuevo color en la historia del arte: el International Klein Blue, IKB. El artista, de trayectoria audaz e infinita, es muy reconocido por las nuevas generaciones, quienes rescatan tanto sus gestos performáticos como sus notables escritos.

La muestra reúne sus primeras pinturas monocromáticas de 1955; sus célebres monocromos azul ultramarino saturado; las pintura de fuego y las Cosmogonías -de lluvia y viento-; las series de Esculturas Esponjas y las obras en oro –resultados del trabajo de varios años combinando práctica pictórica, espiritualidad, la fuerza de la naturaleza y la exploración de un camino hacia lo absoluto. Klein es también uno de los precursores del happening con la realización de sus Antropometrías en público, el Salto al Vacío, el proyecto de iluminación del Obelisco de la plaza Concorde, entre otros proyectos que integran la exposición a partir de documentos, registros, escritos, y una exhaustiva presentación de material de los archivos del artista.

Sobre medios en la Ciudad