Miércoles 03 de Enero de 2018

Retrospectiva de Hermenegildo Sábat en el Museo del Humor

Hasta el 28 de enero puede visitarse la muestra del artista uruguayo con 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo.

Compartir en Redes

Desde que llegó a Buenos Aires desde su Montevideo natal, Hermenegildo Sábat desarrolló una sólida y brillante carrera en las artes plásticas durante más de 50 años.

Un resumen con 100 obras del maestro se puede apreciar hasta el 28 de enero en la sede del Museo del Humor, Edificio de la Munich, avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.

La muestra abarca tres áreas de la obra de Sábat

Con más de 100 piezas que recorren su producción, el Museo del Humor rinde homenaje al gran ilustrador Hermenegildo Sábat. Visitá la muestra hasta el 28 de enero! > https://t.co/bhrtIXz1to pic.twitter.com/5RuZqrTm4k

— Disfrutemos BA (@DisfrutemosBA) December 27, 2017



Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.

Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo. Hay sectores dedicados a los presidentes, a los ministros de Economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Hermenegildo Sábat ocupa desde hace 4 años la Presidencia de la Academia Nacional de Periodismo


Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales.

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18. Sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.