Lunes 10 de Abril de 2017

Seleccionados Convocatoria Laboratorio Prodanza

Anunciamos los proyectos seleccionados para el primer ciclo de Residencias del año

Compartir en Redes

La convocatoria a Laboratorio Prodanza finalizó el pasado 23 de marzo, y corresponde a residencias a desarrollarse entre abril y julio de 2017, en los diferentes espacios de El Cultural San Martín [Sala Madres, Sala Muiño, Sala Presidente], y el Teatro 25 de Mayo [Sala Redonda].

Felicitamos a los 4 proyectos elegidos para este primer ciclo de residencias del año.

Proyectos Seleccionados

Afectados de Jimena Saud e Ignacio Breser
Ejercicio de Microluchas de Josefina Imfeld y Agustina Cámara
Inventario de Jazmín Cañete
Esa pequeña nada entre los límites de Sebastiao Soares

Como parte del programa Laboratorio Prodanza, los 4 proyectos comenzarán su ciclo de ensayos en espacios culturales de la ciudad, acompañados por tutorías a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.

Los tutores convocados para este primer cuatrimestre son: Fabián Gandini (proyecto “Afectados”), Silvina Grinberg (proyecto “Ejercicio de Microluchas”), Gustavo Lesgart (proyecto “Inventario”) y Marina Giancaspro (proyecto “Esa pequeña nada entre los límites").

Laboratorio Prodanza busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se ponen a disposición de aquellos creadores que cuentan con proyectos de creación inéditos y en desarrollo.

El programa de residencias está estructurado en ciclos para los que se realizan convocatorias públicas a proyectos; a la hora de aplicar a la convocatoria los postulantes deben seleccionar sus preferencias entre las opciones de espacios/horarios disponibles. Los proyectos seleccionados acceden a espacios de ensayo, recursos de apoyo y asesorías técnicas.

Como finalización de su período de ensayos, con el seguimiento de un tutor, cada grupo realiza una muestra de su trabajo en proceso, a la que asisten los otros residentes del programa, Tutores y Autoridades de Prodanza , ofreciéndole al grupo una devolución crítica que les permite continuar con la construcción del trabajo, más allá de la Residencia.

Laboratorio Prodanza 2017 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con El Cultural San Martín y el Teatro 25 de Mayo/Centro Cultural Recoleta, Ministerio de Cultura GCBA.

Más información
Laboratorio Prodanza