Lunes 18 de Marzo de 2024

Representantes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales se reunieron con la Fundación Tzedaká

Durante el encuentro, pudieron intercambiar experiencias, desafíos y oportunidades de trabajo en los proyectos educativos y de empleo de la organización.

Compartir en Redes

Los directores generales del área de Relaciones Institucionales de la Ciudad mantuvieron una reunión con la Fundación Tzedaká, una importante organización de la sociedad civil que trabaja con personas en situación de riesgo y vulnerabilidad. 

En representación del Gobierno porteño estuvieron presentes la directora general de Cultos, Pilar Bosca, y el director general de Relaciones Institucionales, Mariano Lomolino, mientras que por parte de la Fundación participaron Betina Rosental, directora ejecutiva, y Marcela Szuchman, directora de Programas Sociales.

La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. Desde entonces, tiene como objetivo producir cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La Fundación Tzedaká lleva adelante su labor construyendo en red con otras organizaciones, el Estado y el sector privado

TzedakáFOTOS GCBA

Durante la reunión, desde la Fundación presentaron su trabajo basado en tres grandes temas. El primero, referido a proyectos en las áreas de asistencia integral, educación y salud con foco en personas en situación de vulnerabilidad. El segundo, enfocado en el desarrollo del programa de ayuda para sobrevivientes de la Shoá. Y, finalmente, un programa de distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país: el Banco Comunitario de Medicamentos. Solamente en el año 2023, se entregaron medicamentos a través de 109 centros a lo largo del país, alcanzando a una población estimada de 50.000 personas.

Esta labor la llevan adelante con un enfoque colaborativo, construyendo en red con organizaciones sociales, el Estado y el sector privado. Producto de este tejido, Tzedaká moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

Durante la reunión, pudieron intercambiar experiencias, desafíos y oportunidades de trabajo en los proyectos educativos y de empleo de la Fundación, así como en el programa para sobrevivientes de la Shoá. Ambas partes acordaron profundizar el trabajo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Tzedaká en temas estratégicos y de interés.