Jueves 13 de Noviembre de 2014

Renovaremos la Línea C para que viajes mejor

Mejoraremos la accesibilidad a la estación Constitución como parte del gran Centro de Transbordo en el que avanza la Ciudad y sumaremos 30 coches con aire acondicionado

Compartir en Redes

Para aumentar la frecuencia del servicio y el confort de los pasajeros incorporaremos 30 coches con aire acondicionado en el primer semestre de 2015 y así reduciremos el tiempo de espera a 2:30 minutos. Sumado a esto, vamos a modernizar la flota para que la mitad de las formaciones que circulan en la actualidad tengan aire acondicionado el año próximo y el resto en el segundo trimestre de 2016.

Como parte del Centro de Transbordo en el que avanza la Ciudad, en la estación Constitución construiremos tres escaleras pedestres y tres ascensores. Además, realizaremos un vestíbulo que contará con boletería y molinetes para que se pueda ingresar desde allí hacia los andenes y fluya la combinación con la dársena de colectivos más cercana.

Instalaremos un nuevo sistema de ventilación forzada que baja la temperatura y la humedad y aumenta la proporción de oxígeno en el aire, mejorando la calidad del ambiente. También renovaremos el sistema de señalización y los aparatos de vías que datan de 1934.

Mientras tanto, seguimos avanzando con el Plan de Mejoras que incluye: reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, ventiladores e instalación de un sistema de luminarias.

Las mejoras también abarcan la refacción del taller de mantenimiento que servirá para contar con una mayor disponibilidad y disminuir las interrupciones.