Martes 05 de Noviembre de 2013

Renovamos Plaza Italia

Con 56 murales en los puestos de venta de libros adornamos un área muy transitada de la Ciudad.

Compartir en Redes

Plaza Italia se encuentra en el corazón de Palermo. Por ahí pasan miles de personas que se acercan al zoológico, la Rural o que simplemente atraviesan esa zona para ir a trabajar. También es un gran lugar para encontrarse con la lectura, ya que ahí se encuentra una feria de libros para los amantes de los clásicos. Estuvimos trabajando para poner en valor ese espacio con nuevos murales que eligieron los dueños de los 48 puestos.

En total son 56 las obras que ahora pueden verse pintadas en las paredes de los clásicos puestitos verdes. Las pinceladas retratan a escritores reconocidos y sus personajes, como Quino y Mafalda. Otros, en cambio, son más abstractos y hacen hincapié en la importancia de la lectura.

Los artistas encargados de llevar el proyecto adelante fueron Inés Patrón Costas, Magdalena Castilla Sastre y Claudio Roncoli, que aportaron su granito de arena para hacer que Buenos Aires esté cada vez más linda.

De esta manera logramos poner en valor un área muy visitada tanto por vecinos como por turistas que se acercan día a día, sumando color y arte para que puedan disfrutar de los atractivos de la Ciudad al 100%.

Si pasás por Avenida Santa Fe y Darregueyra ya vas a poder ver la gran transformación de la Plazoleta Aníbal Troilo. ¡El arte y la lectura confluyen en un mismo lugar para seguir conectándonos con nuestras raíces!