Miércoles 15 de Enero de 2014

Relevamiento Fotográfico

Desde hace varios años, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva a cabo el relevamiento fotográfico de las fachadas que conforman el catastro urbano. Este relevamiento es actualizado constantemente por los fotógrafos autorizados que pertenecen a su planta de agentes.

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Nuestros relevadores autorizados portan credenciales y circulan tomado fotografías digitales por los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Su trabajo permite actualizar constantemente el banco de imágenes de la Secretaría de Planeamiento, el cual posee más de 600.000 fotos de fachada, tanto históricas como actuales. Estas imágenes facilitan el cumplimiento de objetivos múltiples: registrar visualmente el espacio público, el entorno urbano, las calles y los frentes de las viviendas tal y como lo percibe un peatón cualquiera.

Su continuidad en el tiempo permite observar la evolución de la planta urbana y tener en cuenta estos cambios, a fin de planificar el mejor uso posible del suelo y el incremento constante de la calidad de vida, verdadero y último fin al que tienden las políticas públicas de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

Gracias por su colaboración y desde ya, no dude en contactarnos por cualquier consulta.

Para su seguridad y la del equipo, a continuación la lista de fotógrafos urbanos:

Contacto: difusion_ssplan@buenosaires.gob.ar