Miércoles 31 de Enero de 2018

Reinauguración del Patio Dr. Félix Liceaga, en Parque Chacabuco

Se renovó este espacio de la Comuna 7 con nuevos juegos, plantación de nuevas especies vegetales y un mejoramiento de todo el entorno.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó la renovación del Patio Dr. Félix Liceaga, ubicado en Del Barco Centenera y Zuviría, Parque Chacabuco. Entre las mejoras realizadas se construyeron rampas, se intervino el patio de juegos y se plantaron nuevas especies vegetales.

El objetivo de la obra, en la que se destinaron 4.1 millones de pesos, fue el de renovar el patio de juegos y la zona de mesas de ajedrez y, sobre todo, garantizar la accesibilidad a través de la construcción de rampas. Por otra parte, se propuso mejorar todo el entorno con la idea de proteger las instalaciones y mantener el uso que realizan de ellas los vecinos.

Planteado el objetivo, se pusieron en marcha los trabajos que contemplaron la puesta en valor del mobiliario urbano de la zona de descanso; la incorporación de nuevos juegos inclusivos - calesita y pórtico con hamaca inclusiva y otros como resortes, sube y baja y un arbolito - y la reparación de los existentes. Además, se colocó el piso antigolpe, elemento fundamental para hacer más segura la permanencia de los más chiquitos en los juegos.

Por el lado de los sectores verdes, se realizó la plantación de nuevos ejemplares de gramíneas y siembra de césped en aquellos lugares que estaban degradados. También, y como parte del pedido de mayor seguridad de los vecinos, se elevó el enrejado perimetral y se renovó la pintura de las medianeras.

Del evento participaron junto a los vecinos el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo y el Presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña.