Jueves 23 de Octubre de 2014

Los vecinos ya inscribieron más de 55 mil líneas en el Registro No Llame

Quienes no quieren recibir llamados promocionales pueden inscribir sus líneas telefónicas, tanto fijas como móviles, de forma fácil y sencilla por Internet o en el 147. El Registro amplió la protección de los usuarios, incluyendo la prohibición de enviar SMS a quienes estén registrados.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad amplió la protección de los porteños que inscribieron sus líneas telefónicas en el Registro No Llame. Ahora, a la prohibición de realizar llamados se sumó la de enviar SMS, una modalidad que comenzó a utilizarse en los últimos años.

Hasta el momento, las líneas de telefonía fija o móvil estaban protegidas sólo para llamadas entrantes sin afectar a los mensajes de texto. La nueva protección sirve tanto para las líneas ya inscriptas como para las nuevas que se registren.

“Habilitamos la inscripción desde la web y se sumaron 21.000 nuevas líneas en dos meses. Ahora estamos ampliando la cobertura a los mensajes de texto, una nueva modalidad utilizada para vulnerar la privacidad buscada por los vecinos” afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana.

En los últimos dos meses se sumaron 21.157 nuevos números telefónicos al Registro No Llame, que ahora arroja un total de 55.457 inscriptos, tanto de telefónica fija como móvil. Además, se sumaron 80 empresas nuevas que solicitaron recibir el listado de números, con un total de 330.

De esta manera, los usuarios que no quieren recibir llamados promocionales pueden inscribir sus líneas telefónicas, de forma fácil y sencilla, por Internet o en el 147.

El Registro No Llame protege las líneas telefónicas de los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing. Inscribiéndote en el registro, las empresas que usen este sistema, no podrán hacerte llamados publicitarios.

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana se desarrolló un sistema que permite la inscripción desde la web. Los pasos para la inscripción son muy simples: primero se debe ingresar el número de la línea que se desea registrar en la web o telefónicamente a través del 147. Luego, el sistema se contacta con la línea preinscripta para confirmar el trámite.

Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No llame envía de forma automática a las empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El listado de números telefónicos se actualiza cada 15 días.

El Registro No Llame posiciona a la Ciudad de Buenos Aires como la primera jurisdicción del país en haber implementado un sistema de estas características, y ha servido de ejemplo para que otras provincias, como Córdoba y Santa Fe, lleven adelante iniciativas similares.

Defensa al Consumidor asesora a los vecinos vía Internet, a través de su correo electrónico defensa@buenosaires.gob.ar o la línea gratuita 147.

Registro No Llame »