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Registro de Auditores y Consultores Externos

El Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires (creado por la Resolución Nº 45-SGCBA/06) es un registro de profesionales independientes, estudios y firmas consultoras especializados en materias afines o vinculadas a la auditoría gubernamental, en el cual se almacenan los antecedentes de los inscriptos, que sirve como base de datos para aquellos casos en los que la Sindicatura General necesite efectuar contrataciones de personal, para la realización de trabajos específicos o extraordinarios que no puedan ser realizados por su planta permanente.

Miércoles 2 de mayo de 2018

La Ley Nº 70 (texto consolidado por Ley N° 5.666) fijó los Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en su artículo 123, enumera las funciones de este órgano de control mencionando en su inciso 8) la función de “Mantener un registro Central de auditores/as y consultores/as a efectos de la utilización de sus servicios” como así también el artículo 124 establece que la misma “(…) puede contratar estudios de consultoría y auditoría bajo específicos términos de referencia, reservándose la planificación y control de los trabajos a efectuar, así como el cuidado de la calidad del informe final. Los profesionales en forma individual u organizados en firmas de auditoría o consultoría deberán necesariamente estar en el registro central”.

Por tal razón mediante la Resolución Nº 58-SGCBA/18 se actualizó, en consideración a las nuevas tecnologías, el Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires que incluye a Profesionales Independientes, Estudios, firmas y Consultoras especializadas en materias afines y/o vinculadas con la auditoría Gubernamental.

Los Profesionales Independientes, Estudios y Firmas Consultoras especializados en temas de auditoría que deseen inscribirse al Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos deberán hacerlo utilizando la Plataforma de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Plataforma TAD), a la cual deberán acceder a través del siguiente link: http://tad.buenosaires.gob.ar.

Una vez que el peticionante haya ingresado a dicho sitio deberá:
a) Ingresar CUIT y CLAVE CIUDAD (esta última, de no poseerla, deberá solicitarse previamente ingresando al campo “solicite su clave”).
b) Ingresar en “Nuevo trámite” y luego en “Inscripción al Registro permanente de auditores y consultores externos”.
c) Completar los campos solicitados y adjuntar la documentación necesaria, a fin de generar la inscripción respectiva. Resulta obligatoria la “declaración jurada de no encontrarse alcanzado por las incompatibilidades, inhabilidades y prohibiciones”. Se deberá además documentar en todos los casos los antecedentes requeridos.
d) Al finalizar la carga de la documentación, en el siguiente paso se completarán los datos adicionales para la caratulación del expediente.
e) Al finalizar, el “Resumen de operación” confirmará que el expediente se ha generado con éxito.

Para más información descargar el Anexo de la Resolución Nº 58-SGCBA/18

Para consultas comunicarse al mail registroauditores@buenosaires.gob.ar

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Resolución N° 58-SGCBA-18 Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos SGCBA
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Resolución N° 58-SGCBA-18 [Anexo]
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