Viernes 31 de Marzo de 2017

Regalemos a los niños el amor por la lectura

El pasado 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil, un día especial para promover la lectura en los más chicos de la familia.

Compartir en Redes

¿Por qué es tan importante promover la lectura desde la primera edad? ¡Las palabras! Cuánto hicieron las palabras puestas en libros por cada uno de nosotros. Cada palabra representa un concepto, una idea que está detrás. Y con cada una de ellas abrimos puertas, crecemos, creamos, imaginamos con una libertad que nadie nos puede quitar.

La lectura da a los niños la oportunidad de experimentar sensaciones y expresar sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprenden. Otros beneficios de la lectura en los más jóvenes son: favorece el aprendizaje, promueve el desarrollo intelectual, aumenta las habilidades lingüísticas, disminuye los errores ortográficos, y estimula la creatividad y la imaginación.

Por su parte, los padres que acompañan y apoyan la lectura en sus hijos disfrutan de momentos gratos en familia reforzando así el vínculo con padre e hijo.

En definitiva, con la lectura los niños crecen en todos los sentidos. Como dijo una vez Walt Disney: “Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del tesoros”.

Podemos promover la lectura en los más chicos en familia…

• Generando un espacio para la lectura
• Leyendo cuentos con ellos
• Recorriendo librerías en familia
• Escogiendo textos acorde a los intereses de los hijos
• Acercándonos a las bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con espacios de lectura pensados para el desarrollo integral de los niños de la Ciudad. También, existe la Biblioteca Virtual, que une con un solo clic los libros con las nuevas tecnologías.

¡La lectura en la familia nos potencia a todos!