Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Referentes de sectores productivos participaron de un encuentro regional en Tucumán

Más de 300 referentes y representantes de actividades económicas locales participaron de un encuentro regional en la ciudad de San Miguel de Tucumán junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 17 de agosto de 2022

El encuentro reunió a representantes de diferentes sectores productivos provinciales como el limón, la caña de azúcar, el turismo, la tecnología y agroindustria, con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, en mesas de trabajo donde trataron temáticas de impacto para los diferentes sectores económicos. Además, las jornadas contaron con la participación de expositores, referentes y representantes de cada sector, y capacitaciones en temas específicos.

Otto Gramajo, presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU), participó de la mesa de trabajo sobre caña de azúcar y aseguró: “Fue un buen encuentro, nosotros creemos que todos deberían saber los problemas a los cuales nos enfrentamos las economías regionales a nivel productivo. Estamos contentos de haber sido convocados y esperamos continuar participando de estas reuniones para seguir trabajando en conjunto a futuro”.

“Estos espacios son importantes y sobre todo muy fructíferos, ya que permiten la articulación público-privada lo cual es imprescindible para sacar el país adelante. Facilita construir lazos vinculares entre empresas y emprendedores, promover nuevas miradas y propuestas provistas por las nuevas generaciones en los distintos sectores, en una época tan desafiante como la que estamos viviendo. Agradezco la invitación y espero que con mi historia y contando las buenas prácticas en el día a día pueda ayudar a otros y a mi país que tanto amo”, comentó Luz Santos Bollea, socia gerente en Terri Citrus, luego de su participación en la mesa de trabajo de mujeres líderes.

El primer día del evento finalizó con un conversatorio donde cuatro mujeres referentes de la industria productiva tucumana local compartieron sus experiencias y trayectoria para inspirar a otras mujeres en términos de liderazgo en el sector. Contaron sus experiencias Catalina Rocchia Ferro, gerenta general de la compañía azucarera Los Balcanes; Guadalupe Murga, cofundadora y CTO en Sylvarum; Luciana Zamora, gerenta comercial de Zamora Citrus, y Agostina Mazza, cofundadora de MAZZ Make Up.

“Me parece muy importante generar estos encuentros, donde pudimos conocernos con los funcionarios de la Ciudad e intercambiar ideas. Fue muy productivo y acordamos seguir trabajando en conjunto. Nos gustó mucho que vinieran a contarnos sobre los mercados en la Ciudad de Buenos Aires y que nos invitaran a participar, para nosotros representa una ventana y una gran oportunidad. Les agradecemos por interesarse en nuestro sector productivo y ojalá sea para mejoras continuas”, aseguró Luciana Zamora, gerenta comercial de Zamora Citrus.

El objetivo de estos encuentros regionales es fortalecer el vínculo entre la Ciudad de Buenos Aires y las economías regionales. Así, se generan espacios de trabajo con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo económico regional y, a su vez, debatir y acordar propuestas de reactivación y crecimiento económico que generen mayores inversiones.

“Estoy convencida de que la salida de la crisis que vive la Argentina es apoyando a los productores y generando trabajo genuino. Estamos viviendo una situación económica muy delicada y el país no puede darse el lujo de no escuchar a los sectores productivos y sus necesidades. El camino es el diálogo y encontrar soluciones que permitan volver a la senda del crecimiento”, indicó Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, los funcionarios porteños presentaron el Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios (“MAPPA”), que se realizará del 21 al 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. El evento reunirá a 250 productores líderes de las economías regionales durante 3 días y se espera que participen aproximadamente 100.000 personas. “En estos encuentros regionales estamos invitando a los productores para que sean parte de MAPPA, un evento que busca conectar los principales productores de alimentos con toda la industria gastronómica para generar relaciones comerciales y generación de empleo, así como dar a conocer todo lo que se produce en nuestro país”, indicó Héctor Gatto, Subsecretario de Políticas Gastronómicas del GCBA.

La Ciudad de Buenos Aires ya realizó encuentros regionales en las provincias de Mendoza y San Juan, y esta semana se realizará un nuevo encuentro en la provincia de Salta.

Sobre medios en la Ciudad