Martes 07 de Julio de 2020

Referentes Ambientales: multiplicar desde casa

Continúa abierta la convocatoria para que docentes de la Ciudad sean designados o revalidados como referentes ambientales de sus establecimientos.

Compartir en Redes

En este camino de compromiso como multiplicadores/as de la educación ambiental, desde Escuelas Verdes acompañamos a los/as referentes ambientales con herramientas y propuestas de aprendizajes que se adecúen al contexto de cuarentena. Asimismo, brindamos alternativas creativas que fomenten el desarrollo de proyectos educativos junto a sus estudiantes desde sus casas.

El/la Referente Ambiental es un miembro estable del cuerpo docente o directivo, que impulsa el avance de las acciones y proyectos ambientales en la escuela para promover una ciudadanía más comprometida con el ambiente.

Todos los niveles de ambas gestiones (estatal y privada) pueden designar o revalidar (si continúa de años anteriores) a uno/a o dos referentes para el ciclo lectivo 2020. En el marco de las acciones planificadas por el programa, acompañamos a través de un cronograma de capacitaciones y acceso a material pedagógico y de consulta sobre educación ambiental.

Invitamos a todos los establecimientos educativos a cargar los datos del docente y/o directivo seleccionado, así como también de la escuela, completando el siguiente formulario.

Espacio de consultas

Para acompañar al docente en el desarrollo de sus proyectos durante este contexto de cuarentena, se abrió un nuevo espacio donde se pueden dejar comentarios y consultas para recibir asesoramiento personalizado, resolver dudas o buscar en conjunto herramientas educativas para seguir trabajando en educación ambiental.

Dejá tu consulta

El rol como Referente Ambiental

Sus funciones principales incluyen el acompañamiento a iniciativas y proyectos ambientales que se implementen en la escuela. Su rol es muy importante como multiplicador y constructor de experiencias en el establecimiento: propicia los vínculos entre los distintos actores institucionales y no institucionales. Y además, facilita el nexo para acercar consultas y comentarios al Programa, que surjan desde la escuela en torno a la ejecución de las distintas acciones de temática ambiental.

Designar un/a referente ambiental permite compartir herramientas, mediar aprendizajes, analizar y resolver de la mejor manera problemáticas ambientales propias de la comunidad educativa.

Para conocer la importancia del Referente Ambiental en el camino de transformación hacia una escuela verde, ingresar acá.