Jueves 29 de Mayo de 2014

Red Innova pasó por Buenos Aires y dejó mucho más que innovación y ganas de emprender

Miles de emprendedores consolidados y otros tantos que quieren aprender a emprender estuvieron presentes en un evento en el que se respiró energía de cambio y de innovación

Compartir en Redes

Miles de emprendedores consolidados y otros tantos que quieren aprender a emprender estuvieron presentes en un evento en el que se respiró energía de cambio, de innovación, de generar ese quiebre para animarse a ir por más, a construir el propio futuro, a conocer las herramientas que están a nuestro alcance y muchas veces no lo sabemos. El público, variado en sus edades, contó con estudiantes de escuelas secundarias hasta empresarios que viajan al mundo a contar qué los inspira cada día.

“Estamos cambiando el secundario, incorporando materias de emprendedorismo, robótica y diseño creativo que es lo que va a cambiar la Ciudad.” Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño.

Entre la agenda del evento se destacó la presentación del Plan Emprendedores a cargo de Mariano Mayer, director general de la Dirección General Emprendedores del GCBA, que fue co-creado con más de 165 organizaciones a lo largo de 615 reuniones.

“El mundo del trabajo cambió. La salida laboral hoy es muy probable que sea armar una start up. Desde el Gobierno brindamos las herramientas para eso. Mariano Mayer, director general de la Dirección General Emprendedores del GCBA .

Otras de las actividades de mayor atracción para el público fue la presentación de los finalistas del Red Innova Challenge, entre ellos USond, una aplicación para personas con problemas hipoacúsicos que además es de beneficiencia. “Hacemos un producto que cambia la vida de las personas”, contó su creador.

“No es la tecnología sino lo que hacemos con ella lo que va a generar el cambio”. Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa

La gran sorpresa fue la presentación de Bookmerang, un sitio web que revende libros, pero la novedad es que fue creada por Nicolás Bilinkis y Joel Sobol Mark, dos chicos de 14 años, estudiantes de la escuela ORT. "Empezamos en nuestro colegio. Ahora tenemos 30 colegios interesados en usar la plataforma", contó Nicolás. Estos emprendedores son quienes van a cambiar no sólo a la Ciudad, sino a la región y lograr hacer de Buenos Aires la capital creativa de habla hispano del mundo.

Más info en: /noticias/red-innova-llega-buenos-aires

La cobertura completa del evento la encontrás en:
https://www.facebook.com/BAemprende
https://twitter.com/BAemprende