Viernes 16 de Mayo de 2014

Red Innova llega a Buenos Aires

El punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina, llega a Buenos Aires el próximo 22 y 23 de mayo en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2501, 2do nivel).

Compartir en Redes

El encuentro -que se realizará por segunda vez- invita a toda la comunidad internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor de América Latina a conectarse con el mundo. Contará con la presencia de prestigiosos speakers en innovación entre los cuales estarán: José María Alvarez Pallete, (Telefónica); Alec Oxenford (OLX); Esteban Walther, (Google); Nicolás Bilinkis (Bookmerang); Marcos Galperín (Mercado Libre) y Mariano Mayer (Dirección General Emprendedores del GCBA) quien realizará la presentación del programa “BA Emprende: hacé de tu idea tu futuro”, orientado a brindar las herramientas necesarias para quienes busquen emprender y transformar su futuro.

El Gobierno de la Ciudad tendrá a cargo dos actividades durante las jornadas. Por un lado se realizará el taller Desafío: Mapa interactivo del ecosistema emprendedor” en el que se presentará esta nueva iniciativa que busca la consolidación de la comunidad emprendedora desde las herramientas online. La idea es realizar un trabajo colaborativo ya que los participantes podrán contar su visión al respecto y entre todos se pensarán ideas de mejora.

Por otro lado, al dia siguiente, Marcos Amadeo (director general de Comercio Exterior) presentará "Latinoamérica como plataforma de negocios". En el panel, integrado también por Alejo Avalos (CEO de Thalamus Corp), se contará como una empresa puede encarar la estrategia de internacionalización e inmersión de negocios en un mercado externo.

Red Innova cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el respaldo de grandes empresas e instituciones como: Telefónica, Embajada de los Estados Unidos de América MercadoLibre, Eventioz-Eventbrite, SalesForce-Virtual Company Services, Grupo Roggio, IMS, OCA, Wayra, Intel, Nxtp Labs, Dafiti, Dig Bang, I am at, Agea Digital y S&A Auditores y Consultores. Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa y director del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del GCBA, destacó la importancia de este evento para la Ciudad: “El mundo entero está viendo al emprendedorismo como el motor para el desarrollo económico futuro, y esto es especialmente importante para nuestro país y nuestra región porque desde todas partes se está viendo cómo Latinoamérica avanza en la implementación de programas que apoyan el emprendedorismo, incentivando la innovación y el talento creativo de las personas".

Más información en http://www.redinnova.com | @LaRedInnova