Jueves 02 de Febrero de 2017

Buenos Aires: Ciudad Líder en Compras Públicas Sustentables

Buenos Aires, se ha convertido en 2016 en la primer ciudad de América Latina, que participa de la Red Global de Ciudades líderes en Compras Públicas Sustentables.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en 2016 en la primer ciudad de América Latina, que participa de la GLCN (por sus siglas en ingles) Red Global de Ciudades líderes en Compras Públicas Sustentables. Buenos Aires ha sido reconocida por la GLCN como una ciudad líder en la región en la implementación operativa de compras públicas sustentables y por ello invitada a participar.

La Global Lead City Network on Sustainable Procurement, busca impulsar el consumo y la producción sostenibles, mediante la implementación de políticas de compras públicas sustentables y de innovación. Para ello, las ciudades que la integran establecen objetivos ambiciosos y cuantificados que pueden servir de inspiración para otros gobiernos.

Las ciudades que componen está red, entre otras: Seúl, Montreal, Denver, Rotterdam, Oslo y desde hace unos meses también Buenos Aires, actúan como embajadoras de las compras sustentables, el uso eficiente de los recursos, la reducción del impacto ambiental y el consumo socialmente responsable.

Mirá el link aquí