Martes 06 de Octubre de 2020

Recorridos virtuales por los Museos de la Ciudad

En el Día de los Museos Municipales, una visita online por el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Arte Moderno, Isaac Fernández Blanco y el Museo del Cine.

Compartir en Redes

Este martes se celebra el Día de los Museos Municipales, en conmemoración del 6 de octubre de 1921, fecha en que se inauguró el primer museo del Gobierno porteño, gracias a la donación de Serviliano Zemborain. Desde 1942 se llama Cornelio de Saavedra y está ubicado en lo que fuera la chacra de su sobrino Luis María Saavedra. Este museo hoy cumple 99 años.

Descubrí Turismo Cultural BA

El patrimonio de ese primer museo, legado de Serviliano Zemborain, estaba conformado por un valioso mobiliario, biblioteca, numismática, piezas de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, platería, peinetones y abanicos, una importante pinacoteca, relojes antiguos, alhajas, prendas de vestir y otros objetos de la época de Rosas.

Desde @museosba, se muestra todo el contenido de los Museos de la Ciudad

En el actual contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio los Museos permanecen cerrados al público, pero pueden recorrerse virtualmente a través del programa Turismo Cultural BA, que desarrollan el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo y en @museosba, que muestra todo el contenido de los museos del Gobierno porteño.

Museo Histórico Cornelio de Saavedra

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Museo de Arte Moderno

Museo Isaac Fernández Blanco

Museo del Cine