Miércoles 10 de Febrero de 2021

Recorrido virtual 360 por la Plaza San Martín

Un visita online a una de las plazas más antiguas de la Ciudad. Inaugurada en 1862 donde antes había una plaza de toros. Fue declarada lugar histórico nacional en 1942 y escenario de importantes acontecimientos en la vida del país: cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo y campo de batalla en las invasiones inglesas.

Compartir en Redes

Sabías qué la Plaza San Martín es una de las plazas más antiguas de la Ciudad. Que fue inaugurada en 1862 donde antes había una plaza de toros y que fue declarada lugar histórico nacional en 1942. O que fue el escenario de importantes acontecimientos en la vida del país. En 1807, durante las invasiones inglesas a Buenos Aires, la plaza se convirtió en el campo de batalla donde los criollos combatieron y salieron victoriosos. Cinco años más tarde, el General San Martín instalaría en estas barrancas los cuarteles del Regimiento de Granaderos a Caballo; de ahí que que al cumplirse el centenario de su nacimiento en 1878 se le diera el nombre de Plaza San Martín. El recorrido virtual incluye: historia, ubicación, lista de panoramas, vista aérea y fotogalería.

El trazado actual de la plaza es el resultado de distintos proyectos llevados a cabo por la Municipalidad de Buenos Aires. El paisajista francés Carlos Thays, responsable de muchos de los principales espacios verdes de la ciudad y Director de Parques y Paseos a partir de 1891, realizó aportes significativos e incorporó nuevas especies a su vegetación.

Además de sus variados ejemplares autóctonos y foráneos, la Plaza San Martín presenta importantes monumentos y obras escultóricas como, por ejemplo, el Cenotafio a los Caídos en Malvinas y el monumento al General San Martín.

"Cruz Grande";"Quinta de Riglos"; "cuartel militar de Dragones"; "tajamar"; "Compañía de la India"; "Plaza de Toros"; "Campo de la Gloria"; "cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo", y "Campo de Marte", hasta convertirse en plaza pública en 1862; la Plaza San Martín se encuentra rodeada por la Avenida Santa Fe, las calles Esmeralda, Arenales, Maipú, la Avenida del Libertador, la calle Florida y la calle San Martín.

FOTOGALERÍA