Viernes 14 de Octubre de 2016

Récord histórico: EcoBici llega a los 6145 viajes

EcoBici volvió a romper sus propias marcas y sigue extendiéndose con más alternativas en la Ciudad: ya son 1200 las bicicletas disponibles en 90 estaciones operativas.

Compartir en Redes

El sistema de transporte público de bicicletas llegó a su récord y superó los 6000 viajes, con 90 estaciones a lo largo y a lo ancho de toda la Ciudad y 1200 bicicletas con anclajes reforzados dentro de su flota. En septiembre se sumaron 6 estaciones en los barrios de Caballito, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal y Recoleta.

Ya son más de 181 mil los usuarios que se mueven por la Ciudad de manera sustentable sumando en total más de 4 millones de viajes desde el inicio del Sistema. Desde abril de 2015, las estaciones son totalmente automáticas y el servicio funciona las 24 hs, los 7 días a la semana. El tiempo de uso es de 1 h de lunes a viernes y de 2 h los fines de semana y feriados.

Proyección EcoBici y Red de Ciclovías

Durante el mes de septiembre se incorporaron 200 bicicletas reforzadas con el nuevo sistema anti-vandálico y en octubre se sumarán 200 más, llegando a un total de 1400 EcoBicis. Además, se espera para ese mismo mes alcanzar las 100 estaciones.

En cuanto a la Red de Ciclovías protegidas que comenzó en 2009 y que hoy cuenta con 158 km, antes de fin de año se extenderá a 180 km. Iniciativa que, sumada a la implementación de EcoBici y una fuerte política de promoción, dio como resultado que en los últimos años se multiplicara por 8 la cantidad de personas que se mueven en bicicleta por la Ciudad.

Sistema Integral de Seguridad

En mayo, se anunció la incorporación de un nuevo Sistema Integral de Seguridad que incluye cámaras de monitoreo y refuerzo en los anclajes para evitar el vandalismo. La instalación de las cámaras comenzó por las estaciones más vulnerables y se extenderá a toda la red, lo que generó que el mal uso del sistema haya disminuido prácticamente a cero.

Crecimiento exponencial del uso de la bicicleta

La bicicleta es una política estratégica para la Ciudad de Buenos Aires. Hoy su uso es un hecho y sus beneficios están presentes, pero también es un eje fundamental de una movilidad sustentable que piensa en el futuro. Mientras que en 2009 sólo 0.4% de los viajes de la ciudad se hacían en bicicleta hoy ese porcentaje ascendió al 3.5% y ya son 180.000 viajes que se realizan diariamente. Son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo. La bici representa hoy para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad.