Martes 19 de Marzo de 2013

Peregrinación Inolvidable

Dos millones y medio de personas participaron de la 39° peregrinación. La Virgen de Luján es la Patrona de la Argentina. La imagen de Francisco, presente en cada rincón.

Compartir en Redes

En el año de Francisco, más de 2.5 millones de fieles caminaron a la Basílica de Luján.

Más de 2.5 millones de fieles participaron de la 39° peregrinación, una cifra histórica. Fotos de los caminantes

Luján es una localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y queda a 60 kilómetros de la Capital. Desde hace más tres décadas reúne a cientos de miles de personas que peregrinan para adorar a la Virgen, Patrona de la Argentina, que tiene allí su tradicional basílica.

Con el lema "Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina", en esta oportunidad, en medio de miles de fieles emocionados, la primera columna con la imagen de la Virgen partió el sábado pasado el mediodía. Pero en esta oportunidad hubo una alegría y un sabor distintos: la imagen de Francisco estuvo presente en todo momento, en las oraciones y pensamientos y entre las banderas, remeras, afiches que los peregrinos llevaban consigo.

"Te saludo con el saludo del papa Francisco: que a todos la Virgen los guíe mucho", dijo el arzobispo de Buenos Aires monseñor Mario Poli al dirigirse a los fieles durante la homilía y agregó: "La fe no se negocia ni se claudica a ella. U si alguien quiere separarnos del amor de la Madre que nos cuida, hay una respuesta cortita y al pie, como nos enseñó el Negro Manuel: soy de la Virgen nomás".

Una peregrinación récord

La primera peregrinación juvenil a Luján fue el 25 de octubre de 1975 en la que marcharon 50.000 fieles. Tan solo cinco años después, la cifra aumentó al millón de personas. .

En 2006, se contaron un millón y medio, un número sólo superado por la última procesión con 2.5 millones de fieles que muchos han interpretado como respuesta al impacto que generó la designación de Francisco, el primer Papa latinoamericano y argentino.

Fotos: web/GCBA.