Martes 03 de Octubre de 2017

Reconocimiento de los equipos de trabajo

Compartir en Redes

En el marco del evento del Día de la Sanidad que se celebró el viernes 29 de Septiembre en la Usina del Arte, se reconocieron a cuatro equipos que representan esas historias que pasan en los establecimientos de salud diariamente.

Por su trayectoria en el tiempo, su valor agregado y su perseverancia, se reconoció el trabajo que hacen día a día diferentes servicios de Hospitales, como el Programa de Salud para Adultos Mayores del Cesac 36, el Servicio Odontológico para discapacitados del Hospital Quinquela Martin, el Programa de Atención de Madres Adolescentes del Hospital Materno Infantil R. Sardá y el equipo de Servicio de Guardia del Hospital de Quemados Illia.

Programa de Salud para Adultos Mayores: Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº36

Este programa depende del Área Programática del Hospital General de Agudos Dr. D. Vélez Sarsfield. Comenzó como proyecto en el año 1998, pero finalmente se llevó a cabo en el año 2005 con la inauguración de CeSAC N° 36. Está integrado por la Médica especialista en Clínica Médica, Dra Cecilia Inés Fassi, la Lic. en Psicopedagogía Karina Alejandra Alonso, Lic. en Psicología Fernanda Alicia Cavero ,Lic. En Trabajo Social Laura Silvia Diomede, Odontóloga Carina González,Lic. en Fonoaudiología Liliana Graciela Piccardo.

Desde 2006 se implementa el Programa de Salud para Adultos Mayores (ProSAM) a través del surgimiento de cinco espacios grupales que desde entonces se están llevando a cabo: desde 2006 “Encuentros recreativos para Adultos Mayores”; desde 2007 el ciclo de cine-debate “Miércoles de Película” y el Taller de Estimulación Cognitiva “Activamente”; desde 2010, el taller “Activados” que es una prolongación del taller anterior; y desde 2012, el Grupo de Reflexión “Encuentro de vida”, realizado por la Residencia de Psicopedagogía del Hospital Vélez Sarsfield y la Residencia Posbásica Interdisciplinaria en Gerontología del CeSAC 36.

El trabajo realizado en el ProSAM del CeSAC N°36 demuestra que trabajando desde diferentes disciplinas se puede estar atentos a las necesidades de la población de Adultos Mayores, incluyendolos en un contexto social, cultural y afectivo, permitiendo el intercambio, la confrontación y la reflexión y el compartir con pares.

Servicio de Pacientes Especiales: Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín “

Este servicio, fundado en el año 1984 y brinda atención odontológica integral interdisciplinaria a niños portadores de discapacidad con o sin afección sistémica y a niños con alto riesgo médico hasta 15 años de edad.

El equipo está conformado las Dras. especialistas en Odontopediatría,Erika Savani, Jorgelina Valente, Mariana Armada y el Dr. Marcos González Pagliere, la asistente dental Paola A.Rodríguez Verón, y la actual directora de la institución que trabajó en el Servicio desde su creación, la Dra. Gabriela Scagnet.

Desde el personal de ambulancias que nos traen a los niños al Hospital, hasta los administrativos, las asistentes dentales,y todos los profesionales, son un gran equipo comprometido con esta población tan vulnerable de niños, que se van del Hospital con la boca sana y una calidad de vida que va a mejorar muchísimo.

Programa de Atención Madres Adolescentes (PROAMA): Hospital Materno-Infantil Ramón Sardá

El PROAMA se constituyó en el año 1988 como servicio amigable para la atención de las adolescentes de hasta 17 años. Desde ese entonces, atiende tanto a la adolescente embarazada como a sus hijos hasta el año de vida.

El equipo, coordinado por la Dra. Silvia Cristina Fernández, está integrado por la tocoginecóloga, **Dra Paula Cocha Suárez, las pediatras, Dra Gabriela Márquez y Dr Claudio Palovsky , la psicóloga, Lic Vanesa Franzese, la trabajadora social, Lic Marina Tuduri, la nutricionista, Lic.Daniela Cassani, la enfermera, Lic Elena Donato, la obstétrica, Lic Teresita Choque y residentes obstétricas ,y la secretaria, Mara Devalle.

Lo primordial es el recurso humano que posee, que es algo invaluable. Para ellos es habitual trabajar en equipo y en conjunto con otras disciplinas para poder brindar la mejor atención tanto a estas madres jóvenes como a sus pequeños.

Servicio de Guardia: Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia

La Guardia del Hospital de Quemados es especial porque este hospital es el único establecimiento dentro del sistema de salud porteño que se especializa en la atención de pacientes quemados a través de Cuidados Progresivos.

El equipo está integrado por 1 Médico interno cirujano Plástico que maneja toda la Guardia, 3 médicos cirujanos, 1 Anestesista de Guardia 24 hs., 1 terapista para sala de adultos, 2 terapistas pediátricos, 1 pediatra, 1 Farmacéutico, 1 bioquímico, 1 kinesiólogo, 1 técnico radiólogo, 1 técnico hemoterapia, 2 instrumentadoras quirúrgicas.