Viernes 15 de Junio de 2018

Realizamos un mapa colaborativo de movilidad y género en el Barrio 20

Junto con las vecinas, reconstruimos el camino que transitan todos los días y marcamos los sitios peligrosos para pensar soluciones para su seguridad.

Compartir en Redes

Como parte de la estrategia de Buenos Aires Resiliente y Desarrollo Urbano, desarrollamos con las mujeres del barrio un mapeo de movilidad con enfoque de género usando herramientas digitales como el fotomapeo y tablets. Los datos recolectados van a ser procesados y servirán para generar políticas para que las vecinas caminen más seguras.

Más de 50 mujeres se acercaron al taller previo a la recorrida y contaron cuáles son sus preferencias a la hora de moverse como peatonas y en el transporte público. Acordamos qué calles recorrer y fuimos conversando sobre sus días en el barrio y las dificultades con las que se encuentran.

Existen varias preocupaciones de las vecinas cuando salen de sus casas y, muchas veces, cambian su rutina de movilidad por sentirse en peligro. Por eso, escuchamos todas las voces y pensamos con ellas propuestas para que puedan disfrutar del barrio.