Jueves 10 de Mayo de 2012

Realizamos el primer Hackatón de la Ciudad, y vos estás invitado

Te convocamos el 11 y 12 de mayo en el CMD para crear soluciones digitales para tu ciudad, en una competencia simultánea, abierta y gratuita

Compartir en Redes

El Ministerio de Modernización y el grupo Quorumm organizan el primer Hackatón de datos públicos de la ciudad. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y será el marco donde se desarrollarán una serie de conferencias con emprendedores, desarrolladores móviles y representantes del sector público.

CIMO.BSAS es una plataforma de innovación digital abierta para el desarrollo de soluciones móviles para las ciudades. Una oportunidad para que diseñadores y desarrolladores compitan en la producción de una aplicación móvil basada en la información pública de la Ciudad, con el fin de facilitarle la vida cotidiana a los vecinos.

Se trata de un concurso abierto y gratuito destinado a todos los desarrolladores de aplicaciones móviles del país mayores de 18 años, que competirán durante dos jornadas, de manera individual o en equipos de hasta cuatro personas, en torno a cuatro grandes ejes temáticos: educación, agenda verde, movilidad, cultura y turismo. Los datos, provistos por el Gobierno porteño, están actualmente disponibles en http://data.buenosaires.gob.ar/. Al finalizar el encuentro, un jurado seleccionará los mejores trabajos.

Además, CIMO.BSAS es un espacio de Networking donde referentes de la industria móvil en Argentina y del Gobierno de la Ciudad presentarán conceptos, ideas y experiencias sobre emprendedorismo, tecnología, incubadoras de proyectos y aplicaciones móviles.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Modernización –a través de su Dirección General de Información y Gobierno Abierto- y forma parte del plan de Gobierno Abierto que la Ciudad lleva adelante con el objetivo de promover la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en los asuntos públicos.

Más información en www.cimobsas.org