Jueves 24 de Mayo de 2018

Realizamos el primer Encuentro Deportivo Metropolitano de 2018

El encuentro se llevo a cabo el miércoles 12 en el polideportivo de Parque Patricios en la Ciudad.

Compartir en Redes

En esta jornada participaron más de 350 chicos y chicas de entre 10 y 12 años de escuelas y clubes de la Ciudad, así como de los Municipios de Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Quilmes y Pilar.

Tenemos como objetivo la reflexión sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la construcción del concepto Ciudadanía Metropolitana. En este sentido, se propuso un espacio de intercambio deportivo donde se busca utilizar el deporte como instrumento de integración y convivencia pacífica.

En sintonía con el objetivo de delinear estrategias de sensibilización se fomenta entre los participantes los valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la convivencia y la justicia; así como habilidades sociales, la capacidad de trabajo en equipo, la superación personal, el compromiso, la colaboración y la capacidad de diálogo.

El proyecto es una propuesta de colaboración junto a la Provincia de Buenos Aires.

Como complemento a las actividades deportivas, el encuentro contó con un espacio para charlas motivacionales lideradas por Juan “Gatito” Nimo, charlas sobre educación vial, a cargo de la Policía de la Ciudad y una clínica de tenis, organizada por la fundación Jugando Hacia el Futuro.

Finalmente, el espacio fue acompañado por la muestra interactiva “Más que una Ciudad”, donde los niños y niñas pudieron compartir juegos en relación al AMBA y realizar experiencias con cascos de realidad virtual en el marco del Programa “Estación Buenos Aires”.

El próximo encuentro se realizará el 27 de junio en el Municipio de Quilmes.

Al evento asistieron el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva; acompañados por el Subsecretario Eduardo Ricciuti y su Jefa de Gabinete Silvina Demattei, el Director del Programa de Estrategias Metropolitanas, Juan Gonzalez Morales y equipo; así como el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías Lopez, el Subsecretario de Deporte de la Ciudad, Gustavo Lobo y su Jefe de Gabinete, Gastón Busso.

Además, representaron al municipio de Quilmes su Intendente Martiniano Molina y el Subsecretario de Deporte y Turismo, Cesar Di Diego; por parte de Tres de Febrero, también estuvo presente el Secretario de Deporte, Alfredo Graciani. Finalmente, en representación de la Provincia de Buenos Aires, asistió Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes.