Miércoles 13 de Junio de 2018

Reabrió la Fotogalería del Teatro San Martín

Se inauguró “Máxima reserva”, una muestra integrada por obras de Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

La Fotogalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) reabrió sus puertas bajo la dirección de un nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier.

La primera muestra, denominada Máxima reserva, está integrada por imágenes de la fotógrafa Lucrecia Plat y del artista Carlos Ginzburg.

La Fotogalería vuelve a exhibir la mejor fotografía nacional e internacional.

De esta manera, la Fotogalería vuelve a exhibir la mejor fotografía nacional e internacional, ahora bajo la dirección de un nuevo comité curatorial que continuará en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de las artes visuales, así como descubrir nuevas genealogías y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invención que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepción del mundo.

Las imágenes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los años 60s y 70s, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instantáneo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares exóticos del mundo a fines de los años 70s, parodian la masificación del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.

Máxima reserva se trata de una muestra en donde convergen en un mismo plano dos prácticas fotográficas distintas, la fotografía social y el foto-conceptualismo, para dar lugar a otra idea de una época, del Pop, y de la fotografía como documento.

La exposición puede ser visitada de martes a domingos de 12 a 21 con entrada libre y gratuita.

El Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, señaló que “desde su creación en 1985, la FotoGalería del Teatro San Martín - fundada por Sara Facio y luego dirigida por Juan Travnik - se propuso exhibir la mejor fotografía nacional e internacional, con un criterio de pluralidad y rigurosidad en la elección de artistas y muestras gracias al cual logró constituirse en un espacio de referencia para el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

“Ahora, bajo la dirección de un nuevo comité curatorial la FotoGalería continuará en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de la fotografía, así como descubrir nuevas genealogías y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invención que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepción del mundo y las personas”, expresó.

Hoy reabrió la mítica Fotogalería del San Martín y fue muy emocionante. Acá junto a la GENIA de Sara Facio, su creadora, y @JorgeTelerman @elSanMartinCTBA @datacultura pic.twitter.com/He6FqvUU4a

— Enrique Avogadro (@eavogadro) 12 de junio de 2018