Martes 08 de Mayo de 2018

Ranking ICCA: Buenos Aires alcanzó un récord y volvió a ser la más elegida de América

En 2017, la Ciudad alojó 131 eventos internacionales, 28 más que el año anterior, y se ubicó en el puesto 11 del ranking mundial de la ICCA. El turismo de negocios generó ingresos por 533 millones de dólares en la capital argentina en el último año, según el Ente de Turismo porteño.

Compartir en Redes

El turismo de reuniones vivió un año histórico en la Ciudad de Buenos Aires. Según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Buenos Aires es la primera ciudad de América Latina elegida para ser sede de eventos internacionales, y la 11 a nivel global.

Así, durante 2017, se realizaron 131 eventos internacionales, según el ranking ICCA, referente del sector. Es el registro más alto desde que la asociación internacional publica su relevamiento anual. Los números confirman el crecimiento: en 2016, los eventos internacionales ascendieron a 103, mientras que en 2015 la cifra registró 82 encuentros.

Como ya había ocurrido en el año anterior, Buenos Aires volvió a ser la más elegida de América por encima de Montreal (96), Lima (74), Toronto (73) y México DF (67), entre otras. A nivel global, igualó la marca de 2009 en el undécimo puesto, y quedó en la puerta del top ten liderado por Barcelona (195), París (190) y Viena (190).

Según informó el Ente de Turismo porteño, durante 2017, 488.318 extranjeros viajaron a la Ciudad con motivo de negocios –la categoría incluye la participación en congresos y convenciones- y generaron ingresos por US$ 533 millones. Las reuniones internacionales son un segmento prioritario para el Ente de Turismo de la Ciudad.

“Esto es un hecho histórico, pero principalmente un avance más en nuestro posicionamiento internacional. Junto al sector privado trabajamos en un Plan de Marketing con el objetivo de consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial para 2019”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

“Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Estos encuentros generan un legado económico, social y cultural que beneficia a todos los porteños”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.