Viernes 24 de Noviembre de 2017

¿Querés realizar una peña folklórica o una milonga en un espacio habilitado?

Simplemente tenés que pedir un permiso especial en la Agencia Gubernamental de Control.

Compartir en Redes

El permiso debe ser solicitado por el dueño o apoderado del lugar donde se hará el evento. El mismo tiene vigencia de un año y sólo puede ser tramitado por aquellos establecimientos que cuentan con habilitación de club según el artículo 1º y/o 4º, conforme Decreto Nº 5.959 / 1.944.

Para tramitar el permiso tenés que presentarte ante la mesa de entradas de la Agencia con la siguiente documentación:

  • Instrumentos que acreditan la representación invocada
  • 2 Juegos de planos en esc ala 1:100 donde se consigne el espacio a utilizar, la pista de baile, la ubicación de mesas y sillas, gradas, escenario, estructuras transitorias si las hubiera y servicios sanitarios afectados. Además deberán acotarse los medios de ingreso/egreso y los pasillos.
  • Informe técnico suscripto por profesional competente, con su respectiva encomienda profesional, que garantice que la totalidad de las instalaciones eléctricas (fijas y transitorias), han sido ejecutadas de acuerdo a las pautas del Código de la Edificación, y que no representan peligro para las personas y bienes del lugar.
  • Informe técnico suscripto por profesional competente, con su respectiva encomienda profesional, que garantice que la totalidad de las estructuras transitorias, han sido ejecutadas de acuerdo a las pautas del Código de la Edificación, y que no representan peligro para las personas y bienes del lugar.
  • Fotocopia del certificado de habilitación o permiso de funcionamiento
  • Copia certificada del seguro de responsabilidad civil del local, comprensivo de los eventos cuya autorización se solicita, y copia simple de los últimos 6 recibos de pago.
  • Copia certificada del contrato anual de servicio de emergencias médicas en modalidad de área protegida, y copia simple de los últimos 6 recibos de pago.
  • Constancia de aprobación del Plan de Evacuación, emitida por la Dirección General de Defensa Civil.

Además, deberás notificar una dirección de e-mail donde se te enviarán los avances de tu permiso.